Tres años del desalojo de la “L”, charla en el Museo Nacional de Colombia

Tres años del desalojo de la “L”, charla en el Museo Nacional de Colombia

Este 28 de mayo, a las 3:00 p. m., se realizará una conversación sobre el desalojo de la “L”.

Este diálogo girará en torno a la maqueta de la antigua calle del Bronx construida por jóvenes y educadores del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (idipron) y exhibida en Hacer Sociedad, una de las nuevas salas del Museo Nacional.

Durante años la “L” o “calle del Bronx” fue un lugar estigmatizado y violento, pero también un espacio de encuentro para personas de diferentes procedencias, edades y orígenes sociales. El 28 de mayo de 2016, la Alcaldía Mayor de Bogotá desalojó el sector como parte de un programa de seguridad pública y renovación urbana. Tras su desaparición, varios jóvenes que habitaban allí fueron trasladados al idipron, donde comenzaron un proceso de inclusión social y reducción de daños, a través de actividades artísticas y creativas. Posteriormente, surgió la posibilidad de acercar estos jóvenes al Museo Nacional de Colombia, para crear con ellos recorridos, acciones pedagógicas y propuestas curatoriales. 

La actividad será gratuita con cupo limitado. Para más información, llame al 3816470 ext. 2181 o escriban un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.