Record histórico de exportaciones agropecuarias con US$8.496 millones

Enero 24, 2022

San Gil en Santander y Bogotá se unen por la reactivación del turismo

San Gil en Santander y Bogotá se unen por la reactivación del turismo

 El Instituto de Cultura y Turismo de San Gil Santander y el Instituto Distrital de Turismo (IDT) de Bogotá, firmaron un memorando de entendimiento en el que se comprometen a unir esfuerzos con compromisos programados para reactivar el turismo entre los dos destinos. La alianza tendrá un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2023.

 

En el documento, las partes declararon su intención de articular esfuerzos con el fin de establecer acciones de coordinación y colaboración, para enriquecer la gestión de cada una de las entidades para el fortalecimiento del sector.(Vea. Productos para habitación. Hasta el -60% de descuento)

 

Además, se establecieron compromisos para desarrollar actividades relacionadas con la promoción de los destinos, la socialización de buenas prácticas, y el intercambio de información turística.

 

Las entidades consideran conveniente adelantar procesos de relacionamiento y articulación con actores públicos y privados, para promocionar las ciudades e incrementar, de una manera sostenible el turismo.

 

Dentro de las actividades realizadas en la visita al departamento de Santander, la directora del IDT, participó como conferencista con el tema “Planeación Territorial y Gobernanza Turística para el Desarrollo Exitoso de destinos Turísticos”, donde se intercambiaron experiencias en turismo y se habló de cómo los destinos turísticos han tenido que incorporar nuevos conceptos en su gestión, debido a la globalización de los mercados y al carácter dinámico, cambiante y activo de la actividad turística.(Vea. Tenis hasta con el -40% de descuento)

 

El evento, que tuvo lugar en el auditorio del Centro Comercial el Puente en San Gil, los días 25 y 26 de noviembre, se llevó a cabo en modalidad virtual y presencial y giró en torno a temas como: Turismo Inclusivo, Destinos Turísticos Inteligentes, Fortalecimiento del Sector Post Pandemia y Gobernanza Turístico.

 

Para la materialización del memorando, se conformará un comité liderado por la Subdirección de Promoción y Mercadeo, en el caso de Bogotá, y una persona designada por el Instituto de Cultura y Turismo de San Gil Santander, dicha comisión realizará la construcción de la agenda técnica de trabajo y elaborará los documentos necesarios para la implementación del memorando y establecerá actividades, compromisos y cronogramas.