Reactivación turística para municipios de Sabana Centro

Reactivación turística para municipios de Sabana Centro

Uno de los sectores más afectados por la coyuntura actual es el turístico, pues fue de los primeros en cerrar y el último en reiniciar nuevamente sus actividades. Por eso, la Cámara de Comercio de Bogotá junto la Alcaldía de Zipaquirá y la Catedral de Sal realizarán el “Encuentro de Reactivación Turística en Sabana Centro” del 27 al 29 de noviembre.

 

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que “Con estas acciones buscamos alternativas para generar contactos entre empresarios para dinamizar los negocios, y visibilizar su labor para contribuir a aumentar sus ventas. Con esto esperamos preservar los empleos de la región y los ingresos de cientos de familias que viven de esta actividad.”

 

En el evento se combinarán diferentes actividades. La inauguración se llevará a cabo en el Parque La Independencia de Zipaquirá desde las 6:00 p.m. con una actividad cultural y la vinculación de 33 establecimientos gastronómicos que ofrecerán sus cartas y degustaciones con todos los protocolos de bioseguridad.

 

El sábado 28 de noviembre se tendrá la misma oferta gastronómica con participación de distintos restaurantes de Zipaquirá, donde residentes y visitantes tendrán la oportunidad de seleccionar entre los establecimientos que hacen parte de la Ruta Gastronómica del municipio, como Parolaccia, Waira, La Casa del Chorro, La Komilona de Andrés,  Andrea BO,  La Triada y La Carreta, entre otros.

 

Adicionalmente, se dispondrá de un espacio de contactos y citas de negocios, con la participación de 50 empresas del sector turístico, y se ofrecerá una muestra comercial y artesanal, donde 40 empresas exhibirán sus mejores productos.

 

Como complemento, se llevarán a cabo conferencias sobre la formalización y competitividad de empresas turísticas, así como pasos y recomendaciones para inscribirse en el Registro Nacional de Turismo.

 

Así mismo, se realizará una charla sobre redes sociales y su rentabilización en el sector turístico, que requiere inscripción en www.ccb.org.co. Se realizará también una conferencia sobre cómo usar las redes sociales para el sector turismo. En todas estas actividades se proyecta beneficiar a un total de 80 empresas.

 

En la tarde de ese 28 de noviembre se realizará un tour con caminata guiada por los senderos del Zipa, que incluye entre otros atractivos, Monumento al Zipa Tisquesusa, Centro Histórico, Casa Museo Quevedo Zornoza, Casa de Gabo, Mural de Egan Bernal, Museo Arqueológico de Zipaquirá y Catedral de Sal.

 

La Fundación Amigos de la Bicicleta, se vinculó al Encuentro a través de un recorrido en bicicleta que se realizará el domingo 29 de noviembre. Se trata de “Pedaleando por Cundinamarca”, donde se conformará un grupo de bici-turistas provenientes de Bogotá, que harán un recorrido en bicicleta y serán consumidores de servicios turísticos ofrecidos por empresas localizadas en Zipaquirá y otros municipios de Sabana Centro.

 

Los visitantes podrán acceder a paquetes turísticos diseñados por agencias de viajes del municipio, en los cuáles además de los recorridos en bicicleta por el Circuito del Campeón, podrán disfrutar de las actividades de turismo de naturaleza, bienestar y gastronómica que oferta Zipaquirá, en la próxima temporada decembrina.