Gremios de turismo se manifiestan por los actos violentos

Gremios de turismo se manifiestan por los actos violentos

A través de un comunicado de prensa agremiaciones como: Cotelco, Acodres, Anato, Asobares, Acoltés, Acolap, manifestaron su rechazo por los sucesos ocurridos en las últimas horas en la ciudad de Bogotá y otras ciudades del país.

El comunicado firmado por sus directores dice asi: Expresamos nuestra solidaridad a los familiares de las víctimas de los hechos conocidos ampliamente por la opinión pública y con profunda preocupación, repudiamos los hechos de violencia registrados en la Capital del país.

Somos conscientes que la violencia quebranta el reconocimiento y el ejercicio de los Derechos Humanos, la democracia, la institucionalidad, la justicia, la vida en igualdad y el trabajo en libertad.

 

Reafirmamos el compromiso de cada uno de los sectores representados en éste Comité, por la protección de la vida y el respeto a las instituciones respaldando toda forma de sensibilización, prevención y diálogo en las que podamos contribuir.

 

El trabajo, la libertad económica, la movilidad de las personas son derechos fundamentales que también deben ser respetados por todos y para todos en cualquier momento, lugar y tiempo.

 

Hacemos un llamado a la sociedad en general, a aunar esfuerzos a fin de prevenir toda forma de violencia y a continuar aportando diariamente desde cada una de nuestras familias, empresas, sectores económicos en la construcción de una sociedad respetuosa de la vida y los derechos de todos.

 

Seguiremos trabajando para que Bogotá siga siendo el principal destino turístico de Colombia, recupere y genere empleos y oportunidades como el motor de la economía del país, que es.