Diferentes actividades culturales virtuales para celebrar el Día del Niño

Diferentes actividades culturales virtuales para celebrar el Día del Niño

Juanes y la Filarmónica de Bogotá; talleres de lengua de señas y artísticos; préstamos de libros; becas; radioteatro; cine; la programación virtual del Planetario; las bodas de plata de la Recreovía; recorridos virtuales por la ciudad; entre otros, serán algunas de las actividades que podremos disfrutar este fin de semana y, además, celebrar así, el Día del Niño de una forma divertida.

Este fin de semana, las entidades adscritas a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, tendremos una programación de lujo para disfrutar en familia, entretener a los más pequeños de la casa en este aislamiento y celebrar el Día del Niño.

 

Concierto

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, OFB, se unirá este sábado 25 de abril con uno de los cantantes más queridos por el país, Juanes, en un concierto de regalo para Colombia y el mundo.

 

Los temas musicales que disfrutaremos fueron grabados durante una semana de manera individual por los músicos de la OFB; luego estos arreglos fueron ensamblados de manera perfecta. Disfrútalo a través de www.eltiempo.com y el canal de Youtube de Juanes

https://www.youtube.com/channel/UC5sQe-dDsoobC6TRokL7SMQ.

 

Beca

Para reconocer el talento de todas las mujeres creadoras con las que cuenta Bogotá, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, FUGA, nos ofrece la beca Peña de Mujeres, la cual apoya la circulación de propuestas artísticas de pequeño formato en las áreas de música, narración oral, unipersonales de artes escénicas y poesía, en las que la artista principal y el eje temático es la mujer.

 

Las inscripciones las cerraremos el próximo lunes 4 de mayo. Las bases y requisitos las puedes consultar en https://www.fuga.gov.co/convocatorias/beca-pena-de-mujeres-0

 

#JoyasdelCentro

FUGA también nos invita a promover bajo la campaña #JoyasdelCentro un reconocimiento de cuatro librerías de la localidad de La Candelaria: Árbol de Tinta, Pensamiento Crítico, Librería Merlín y Torre de Babel, cuatro espacios que esperan el regreso de sus ávidos lectores y que están ubicadas en El callejón de los libros en el Centro de Bogotá, en la carrera octava entre calles 15 y 16.

 

Recreovía

Con dos sesiones virtuales de actividad física, videos del recuerdo y un concurso de fotografía, el IDRD nos invita a conmemorar el próximo domingo, 25 años de servicio.

 

Sube a tus redes una foto que tengas de tu participación en Recreovía durante estos 25 años con el hashtag #FelizDíaRecreovía.

 

Radioteatro, cine y estrellas

Esta semana entramos al capítulo II de  En la diestra de Dios padre  el espacio de radioteatro de El Teatro al Aire libre La Media Torta que estará al aire en el Facebook del escenario y en www.idartesencasa.gov.co este viernes 24 a las 5:00 p.m. Y el Chiquiconcierto de la Media Torta  lo podremos disfrutar el sábado 25 a las 10 am., con Cristalizados, una banda infantil que nos propone un espectáculo de rap y rock, cargado de acordes, letras y vientos.

 

Así mismo, la Cinemateca de Bogotá, en alianza con la Consejería Cultural de España en Colombia nos ofrece una función virtual del El ángel exterminador, una de las películas de la edición 2020 de la Muestra de Cine Español, que estará disponible el sábado 25 de abril a las 8:00 p.m., en un enlace de visualización que será compartido minutos antes a través de las cuentas de Instagram de la muestra: @consejeriaculturalespco y @MuestraCineEsp.

También contaremos con la programación especial de la Franja Bogoshorts, Lecturas de película, charlas y proyecciones de Cinemateca Rodante.

 

Y desde el escenario de las estrellas, la programación de esta semana nos invita a Un Universo de historias  donde nos hablarán, el sábado a las 10:00 de la mañana, de los primeros planteamientos de un universo diminuto hasta la aparición del mundo cuántico con el físico John Suárez, la transmisión se realizará a través de CKWEB y de Idartes en casa.

 

Los libros llegan a tu casa

BibloRed, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, llega nuestras casas con el servicio de préstamo de libros puerta a puerta. Podremos disfrutar de estos libros si nos afiliamos a la Red. Podremos entretenernos con libros en braille, películas, audiolibros y música del catálogo de la colección de algunas de nuestras bibliotecas. Puedes consultarlo en www.biblored.gov.co.

 

Talleres

En #BibloRedEnMiCasa también tenemos nuevas actividades artísticas para que aprendas y te diviertas en casa. Talleres de danza, música, teatro, artes plásticas, yoga, tai chi y tejido estarán disponibles de forma gratuita a través Google Meet. Para conocer los horarios y links de ingreso a las actividades solo debes acceder a:

https://www.biblored.gov.co/index.php/noticias/talleres-artisticos-virtuales-biblored

 

En BibloRed le apostamos a la inclusión, por eso abrimos una versión virtual del taller de lengua de señas para que puedas aprender y aportar en la construcción de una sociedad más incluyente. Saludos, colores, la familia y el alfabeto son algunos de los temas que podrás aprender en este primer taller virtual. https://www.biblored.gov.co/noticias/taller-virtuales-senias

 

Escritura

Podremos aprender sobre elementos de escritura, creación de personajes, diálogos, tipos de narrador, inicios y finales de una historia, entre otros. Para ello, contaremos con una franja infantil para nuestros pequeños entre los 6 y 13 años, los sábados 25 de abril; 2 de mayo; 9 de mayo y 16 de mayo, a las 10:00 a.m. Inscríbete en este link: https://www.biblored.gov.co/Taller-escritura-Bogota-en-100-palabras#no-back. No olvides que los niños deben estar en compañía de un acudiente y el cupo será limitado.

 

Para los jóvenes entre los 14 y 26 años, la franja será a las 5 pm., y las inscripciones las podrás hacer en https://www.biblored.gov.co/Taller-escritura-Bogota-en-100-palabras#no-back, los días jueves 30 de abril; 7 de mayo; 14 de mayo y 21 de mayo. Y para la franja de adultos, 27 años en adelante, realizaremos los talleres a las 3 pm., los martes 28 de abril, 5 de mayo, 12 de mayo y 19 de mayo. Inscríbete en el siguiente link: https://www.biblored.gov.co/Taller-escritura-Bogota-en-100-palabras#no-back. Cupo limitado.

 

Lenguaje y patrimonio

El IDPC circula el abecedario basado en el Bogotálogo, una publicación sobre las costumbres y la historia del español que se habla en Bogotá. Además nos invita a conocer el lanzamiento del nuevo video de títeres con Yoyo enredado tratando de entender qué es lichigo, luquiado, descalzurriao y otras palabras en uso y desuso entre las y los bogotanos. Una estrategia para el diálogo intergeneracional sobre la historia de las palabras, la identidad y la lengua como patrimonio cultural. Encuentra la estrategia por las redes del IDPC en Facebook, instagramtwitter y el canal de Youtube.