Venta y producción de etanol en Bioenergy

Venta y producción de etanol en Bioenergy

Ante todos los pronósticos, las noticias negativas y sorteando enormes dificultades, hoy la planta “El Alcaraván” de Bioenergy ruge nuevamente, produce etanol, energía y ha firmado contratos donde la totalidad de la producción ha sido vendida anticipadamente.

Tras la puesta a punto de la planta, el pago de parte de acreencias y un préstamo obtenido por Bancolombia, hoy 645 personas trabajan nuevamente de manera permanentemente en la empresa y se ha reactivado la cadena productiva que genera cuatro empleos indirectos por cada empleo directo, lo que ha impactado positivamente en el desarrollo de la región.

 

El agente de la SuperSociedades, Rubén Darío Lizarralde, indica que esta zafra (cosecha de caña de azúcar) y la producción de alcohol carburante, va a un ritmo nunca antes visto en Bioenergy, “avanzamos muy bien, esto gracias a que nuestros procesos en campo son cien por ciento mecanizados y porque la planta industrial es la más moderna de América Latina. A la fecha estamos procesando 6.200 toneladas de caña al día y aspiramos en enero de 2021 alcanzar las 7.000”.

 

Agregó que hoy existe una confianza en la comunidad empresarial, trabajadores y acreedores, la cual ha generado una dinámica muy positiva y unos excelentes resultados, “esto nos permitió cargar este lunes el primer carrotanque con 11.150 litros de etanol y llenaremos dos más con capacidad de 22 mil litros cada uno”.

 

Cabe señalar que, a través de la biomasa de caña de azúcar que se está obteniendo en este proceso en la planta “El Alcaraván”, se está produciendo energía, la cual se vende al Sistema Eléctrico Colombiano.

 

Datos de interés

 

• Con la producción actual de etanol nacional, se está reemplazando en Colombia el 8,5% de la gasolina que se consume, lo cual impacta de forma muy positiva el medio ambiente.