Record histórico de exportaciones agropecuarias con US$8.496 millones

Enero 24, 2022

Primer festival de las artes en el municipio de Viotá

Primer festival de las artes en el municipio de Viotá

 En Viotá este gran festival contará con una programación gratuita de teatro, danza, actividades de formación, talleres de memoria histórica, música y lo mejor de la cultura local y nacional para que toda la familia pueda disfrutar diversas expresiones que promueven una “Región Cultural de Paz, Memoria Histórica y Reconciliación”.

El público amante de las artes podrá apreciar las obras de teatro “Yo no soy Chavela Vargas” presentada por la actriz Luz Stella Luengas y “La Caída de las Águilas” obra de teatro con la actuación especial del actor Álvaro Rodríguez. Una puesta en escena internacional a cargo de la artista estadounidense Nia Calloway. Concierto con la presentación de los Gaiteros de San Jacinto IV Generación. Desfile de las artes, teatro y circo a cargo de Gota Mercurio.(Vea. Juguetes hasta con el -50% de descuento)



Además, la banda sinfónica de Viotá, a cargo de José Julián Rivera, presentará un concierto. Un espectáculo de danza urbana y fusión imperdible a cargo del Semillero de Investigación IE-CUBUM de la universidad Pedagógica Nacional. Taller de Jazz para neófitos dictado por Efraín “Gato” Zágarra quien hizo parte de la ‘Legends of Jazz Big Band’ de Philadelphia. Y la actividad del Costurero de la Memoria impartido por Virgelina Chará. 

 

“El festival nace como una oportunidad de descentralizar el arte y la cultura y poder ir a estos espacios de la provincia, no solamente a llevar y a proponer cosas sino a entablar un diálogo con lo que existe en estas regiones. Todo es importante en este festival que va a ser un goce y un encuentro de diferentes perspectivas para aportarle al desarrollo cultural y social de Viotá y la región del Tequendama” comentó Albeiro Peñaloza, director del festival. 

 

En el marco de la reactivación económica del país y la creación de procesos sólidos que establezcan la escena artística, como una prioridad social en el municipio y de acciones que buscan el bienestar colectivo, este es un evento apoyado por la Alcaldía Local de Viotá en cabeza del alcalde Wilder Gómez. (Vea. Mundo Piel. Hasta con el -30% de descuento)

 

VIDA – el Primer Festival de las artes de Viotá es una invitación sostenida para toda la comunidad a retomar nuevas formas de ver, sentir y vivir el mundo bajo todos los protocolos de bioseguridad.

 

Tipo de Evento: VIDA – I Festival de artes de Viotá

Fecha: viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de diciembre de 2021 

Hora: 9:00 a.m. – 9:30 pm

Acceso presencial: Gratuito