4.210.520 colombianos salieron al exterior entre enero y octubre de 2023

Diciembre 06, 2023

Los avances de la infraestructura y la construcción en Cundinamarca

Los avances de la infraestructura y la construcción en Cundinamarca

Este evento resume la gestión de los últimos cuatro años del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) en los cuales se han invertido alrededor de 4.2 billones de pesos.

Además, hace un recorrido de lo que han sido sus 15 años como el brazo ejecutor de las construcciones tanto viales como sociales que han transformando el Departamento en un referente de progreso. El Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) se prepara para un evento enfocado en el ámbito de la infraestructura y la construcción en la región.

Ante los múltiples desafíos que se han afrontado en la ejecución de proyectos de infraestructura vial y social, con el propósito de promover el progreso de la comunidad cundinamarquesa y fortalecer las conexiones entre las diferentes regiones y el país, se llevará a cabo la primera edición de la ‘Semana de la Infraestructura’.

Este gran evento tiene como objetivo principal exponer el progreso alcanzado en el territorio cundinamarqués en materia de infraestructura y analizar los retos que se vislumbran para los próximos años. Además, brinda una plataforma única para reunir a los líderes más destacados de la región, entidades gubernamentales y empresarios del sector, explorar sobre innovación y compartir los avances en la ejecución de obras que impulsan el progreso del Departamento.


Este encuentro tendrá lugar en el marco de la conmemoración del aniversario número 15 del Instituto, celebrando más de una década como pilar fundamental en la ejecución de proyectos de infraestructura para Cundinamarca. Durante este tiempo, el ICCU ha desempeñado un papel esencial en la transformación del Departamento través de la construcción de obras de infraestructura vial y social, que mejoran la calidad de vida de los cundinamarqueses.

La Primera Semana de la Infraestructura se llevará a cabo en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca los días 7, 8 y 9 de noviembre. El evento contará con una variedad de actividades, desde charlas comerciales y capacitaciones, hasta conversatorios con panelistas del Gobierno Nacional y empresarios líderes del sector de la infraestructura y construcción. Adicionalmente, se celebrará una feria empresarial en la que 30 empresas participarán activamente. Cada una de ellas exhibirá sus productos y servicios en stands, brindando a los asistentes la oportunidad de conocerlos de manera directa.

Cabe destacar que, durante el desarrollo de esta semana, se abordarán diversas temáticas cruciales, que incluyen infraestructura vial, proyectos para la transformación rural, la aplicación de tecnología en la ejecución de proyectos y la estructuración de iniciativas para el desarrollo de infraestructura social.


Este evento representa una oportunidad única para fortalecer la colaboración entre los actores clave en el ámbito de la infraestructura y la construcción, promoviendo así un desarrollo sostenible y un futuro más prometedor para Cundinamarca. La Primera Semana de la Infraestructura promete ser un hito que inspire soluciones innovadoras y fomente el crecimiento de la región.

 

PROGRAMACIÓN Y AGENDA DE ACTIVIDADES AQUÍ: