Cerca de 17,7 millones de pasajeros se movilizaron en vuelos internacionales entre enero y noviembre 2023

Febrero 24, 2024

Soacha prohibe el consumo de sustancias psicoactivas en derredor de parques y colegios

Soacha prohibe el consumo de sustancias psicoactivas en derredor de parques y colegios

El nuevo alcalde de Soacha, Julián Sánchez ‘Perico’, arrancó cumpliendo los compromisos adquiridos en campaña con la ciudadanía.

En frente de más de 2.500 personas que acompañaron su acto de posesión, firmó el Decreto 001 del 2024, “Por medio del cual, se establece el perímetro y las zonas de restricción para el porte, consumo, facilitamiento, distribución, ofrecimiento y comercialización de sustancias psicoactivas, inclusive la dosis mínima, en espacios públicos y zonas abiertas al público en la ciudad de Soacha Cundinamarca", como inicio de la lucha frontal que tendrá Soacha contra el microtráfico.

“Como prometí en campaña, ante ustedes, firmo el Decreto para prohibir el consumo de cualquier tipo de droga en los alrededores de jardines infantiles, parques y colegios en nuestra ciudad. Soacha será un referente nacional de lucha en contra del microtráfico y no permitiremos que se lleven la inocencia de nuestros hijos e hijas”, aseguró el Alcalde.

Esta medida se basa en el pronunciamiento de la Corte Constitucional donde asegura que los mandatarios locales y territoriales deben garantizar espacios seguros para el consumo, además de la normatividad vigente que faculta a los Alcaldes territoriales para regular el consumo de sustancias psicoactivas en espacios públicos; por tal razón, el Alcalde ‘Perico’ fue enfático en asegurar que será un garante de la ley y la constitución.

“Nosotros seremos unos cumplidores estrictos de la constitución y de la ley, pero nuestra prioridad es recuperar los espacios seguros y tranquilos para nuestros niños, niñas y adolescentes, protegerlos y garantizar su bienestar y acabar con el miedo de los padres, cuando sus hijos van al colegio o salen a practicar algún deporte”. Aseveró durante su intervención el mandatario.