EE.UU. principal destino de exportación para 33,8% de empresas afiliadas a 24 cámaras de comercio

Septiembre 26, 2021

Se consolida alianza legislativa entre La U, Cambio Radical y el Liberalismo

 Se consolida alianza legislativa entre La U, Cambio Radical y el Liberalismo

Los senadores de la U, Maritza Martínez y Roy Barreras, de Cambio Radical, Germán Varón, Richard Aguilar y del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco, entre otros, radicaron hoy un paquete de importantes iniciativas de ley que abren paso a la alianza de estas tres fuerzas políticas en materia de agenda legislativa.

Partido de la U

* Seguridad Alimentaria: El Estado se obligará a eliminar el hambre y la desnutrición: Se exige al Estado protección contra el hambre y la desnutrición y cumplir con las condiciones gratuitas de alimentación para la población vulnerable. Más de 4mil niños menores de cinco padecen desnutrición aguda.

 

* Seguridad Vial: Con ocasión de la grave accidentalidad de motociclistas que se ha presentado en el país, se hace necesario articular una política pública nacional en esta materia. Límite de velocidad urbana menor a 50km/h, transporte seguro de niños y niñas y uso de cascos con estándares requeridos, son algunas de las propuestas para contrarrestar más de 6 mil muertes de motociclistas.

 

* Obtención de nacionalidad colombiana: Este proyecto de ley estatutaria relativo a la obtención de la nacionalidad colombiana, regula el registro civil de nacimiento de niños y niñas nacidos en Colombia, hijos de padres extranjeros que han migrado y han obtenido su domicilio en este país. Esto con el objetivo de llenar vacíos jurídicos existentes en la materia. De tal manera que, si un menor hijo de extranjeros nace en nuestro territorio, el funcionario registral procederá a inscribir su nacimiento en el registro civil,-derecho a la nacionalidad reconocido en la C.P y la Ley 43/93. Lo anterior, una vez verificado el domicilio de los padres a la fecha del nacimiento del menor.

 

Partido Cambio Radical

 

* Reforma a la Justicia: El objetivo central de esta iniciativa es combatir la corrupción en la justicia con el propósito de recuperar la confianza de los ciudadanos en la rama judicial. La iniciativa propone descongestión judicial que garantice resolución pronta de las controversias, mecanismos alternativos de resolución de conflictos y acceso eficaz a la justicia, entre otros.

 Partido Liberal

* Derecho real a la salud: Eficacia y prontitud en respuesta a derechos de petición en Salud, prestación del servicio de salud adecuada y oportuna, garantía real de gozar un buen estado físico, mental y emocional que permita el desarrollo humano en condiciones de dignidad.