Colombianos hicieron donaciones por más de 3.000 millones de pesos para llevar mercados a quienes más lo necesitan

Colombianos hicieron donaciones por más de 3.000 millones de pesos para llevar mercados a quienes más lo necesitan

 El Gobierno Nacional, con el liderazgo de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, presentó el primer balance de recaudo de la campaña #AyudarNosHaceBien,

iniciativa que busca recaudar fondos para lograr la meta inicial de distribuir un millón de mercados entre familias necesitadas y personas en condición de vulnerabilidad, durante el desarrollo del estado de Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el país.

A tan solo una semana de haber lanzado la campaña, alrededor de 4.127 donantes, se han puesto la mano en el corazón y han donado más de 3.000 millones de pesos, realizando aportes a través de la Fundación Solidaridad Colombia y plataformas digitales aliadas, que se traducen en más de 25.000 mercados para familias necesitadas de todo el país.

Cabe resaltar que con las donaciones a la campaña, por parte de la empresa privada, se logrará la meta inicial de un (1) millón de mercados distribuidos en 446.453 familias. Cada mercado entregado consta de 31 productos, con un costo aproximado de 260.000 pesos.

Por el sector privado, también se sumaron a esta alianza entidades como la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), a través de Fenaltiendas, y plataformas digitales como Rappi, Tu Orden, Merqueo, Domicilios.com, Uber Eat, Teaté y Grupo Éxito. Esta labor es auditada por la firma PricewaterhouseCoopers (PwC).

La base de esta iniciativa esta conformada por el Gobierno Nacional, el sector privado y la Fundación Solidaridad por Colombia, y una gran red virtual en la que los ciudadanos, empresas, entidades territoriales y organizaciones han realizado aportes solidarios, desde 5.000 mil hasta un millón de pesos.

Por su parte, la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, subrayó que esta campaña cuenta con el liderazgo de la Primera Dama, María Juliana Ruiz; de Carolina Salgado, Consejera para la Niñez y Adolescencia; Ignacio Gaitán, Presidente de iNNpulsa; y Víctor Muñoz, Consejero para Asuntos Económicos y Transformación Digital, pero que “es de cada uno de los colombianos, que desde sus casas han pensado en el otro y que con su aporte estan salvando vidas, pero necesitamos más y más colaboración de todos”.

El Presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán, afirmó que han sido 19 meses en los que la Primera Dama, María Juliana Ruiz, ha trabajado por la nutrición como causa nacional, articulando los diferentes actores con un único fin, salvar vidas.

“Adicionalmente, con mucha alegría debo anunciar el apoyo realizado por Nestlé Colombia, Bavaria S.A. y la Organización ROA-Florhuila, quienes vienen trabajando muy de cerca con el Gobierno Nacional y el Ejército para distribuir mercados en regiones y territorios alejados en el país”, expresó.

¿Cómo se puede aportar?

Las personas podrán hacer su aporte de diferentes maneras:

- A través del sitio web https://coronaviruscolombia.gov.co/ en el que encontrarán el botón #AyudarHaceBien y tendrán dos opciones:

  • Donaciones en especie

En esta plataforma, tanto ciudadanos necesitados como entidades y empresas donantes podrán conectarse entre ellos para solicitar y recibir apoyos directos según sus necesidades, excepto medicamentos.

  • Donar un mercado por medio de AyudarHaceBien

Por medio de las plataformas digitales de domicilios Rappi, Tu Orden, Merqueo, Teaté, Domicilios.com, Uber Eats, Fenaltiendas y Éxito, solo se debe identificar el botón con el nombre de la iniciativa ´AyudarNosHaceBien´, desde el cual podrán seguir los pasos uno a uno y así, realizar el aporte de manera inmediata.

Para quienes no tienen la plataforma.

Para quienes no tienen acceso a las plataformas y deseen donar, pueden hacerlo a través de una cuenta bancaria de la siguiente manera:

- Realizando una transferencia a la cuenta de ahorros de Bancolombia No. 16700010132, a nombre de Fundación Solidaridad por Colombia, NIT 860.071.169-1.

Se podrán aportar desde 5.000 pesos en adelante. Cada peso recolectado cuenta hacia la meta de entregar un millón de mercados en todo el país y así hacer una gran diferencia para muchas familias que en este momento necesitan de nuestra solidaridad.