“No lograron hacer trizas la JEP, que es el corazón de la Paz”: Roy Barreras

“No lograron hacer trizas la JEP, que es el corazón de la Paz”: Roy Barreras

Como era de esperarse el congresista de la oposición Roy Barreras celebró la decisión del Senado de negar las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP. “Luego de este largo e inútil debate sobre exequibilidad de esta ley- pues ya era cosa juzgada constitucional-, demostramos que existen mayorías en el Congreso a favor de los Acuerdos de Paz”.

“Este debate frenó la agenda legislativa, poniendo en riesgo más de una decena de proyectos como el Plan Nacional de Desarrollo, la Reforma Política, la Ley de Tics, entre otras. Sin duda, este es un paso más en la consolidación de la paz. Seguiremos acá, defendiéndola y garantizándole a los colombianos que, ante cualquier intento de destruirla, se encontrarán con esta fuerza de paz que estará lista para preservarla”, aseguró el senador BARRERAS.

Así mismo señaló que “la Mesa Directiva en su desespero de sabotear el resultado pretende desconocer su derrota en Senado. Son 106 los integrantes de esta corporación, la mitad, sin los impedidos que son 14, da como resultado 92 y la mitad más uno, es igual a 47. Por este motivo, las objeciones han sido negadas. Es obvio que Iván Márquez y Aida Merlano no integran este Congreso, porque jamás se posesionaron”.

 

“Dichas objeciones están negadas de facto, porque, aunque ellos desconozcan nuestro triunfo de esta noche y sometan a votación el informe gobiernista, ya están contados. Tienen 34 votos, al no obtener los votos ese informe se considerará negado y negado doblemente, tanto en Senado como en Cámara, claramente están negadas. Ojalá el partido Centro Democrático, entienda que Colombia merece seguir hacia adelante y no en este pantano que está poniendo en riesgo no solo la gobernabilidad, sino la agenda nacional”, explicó el senador BARRERAS.