La Temporada Antitaurina 2020 tendrá una agenda artística y cultural desde el 1 de febrero hasta el 1 de marzo  

 La Temporada Antitaurina 2020 tendrá una agenda artística y cultural desde el 1 de febrero hasta el 1 de marzo  

La concejal animalista por la Alianza Verde, Andrea Padilla Villarraga, informó que en el marco de la temporada antitaurina en Bogotá, propuesta como una agenda paralela a la de tortura y matanza de toros en La Santamaría, se realizarán más de 40 actividades artísticas, pedagógicas y culturales.

Esta programación gratuita se enmarca en la consigna “Mi Fiesta No Brava”, cuya esencia es el rechazo a las prácticas de violencia contra los animales. La temporada antitaurina se abrirá mañana sábado 1 de febrero con una ‘velatón’, en la que se firmará el manifiesto, de la manifestación del movimiento animalista como una forma de ratificar su compromiso con la paz y el respeto a todas las formas de vida.

La agenda cultural, se extenderá durante los 6 domingos siguientes. Incluye:  presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá alrededor de la Plaza Cultural La Santamaría, conciertos en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán; recorridos, talleres y conversaciones para disfrutar el patrimonio y la exposición permanente del Museo de Bogotá, proyecciones para la familia en la Cinemateca de Bogotá y diferentes actos culturales en todas las bibliotecas públicas de la ciudad.

A este gran evento cultural se unirán las más de 50 organizaciones animalistas con su programación que incluye obras de teatro, bailes performances, títeres y muestras de cine, con el propósito de promover un mensaje a favor protección de los animales y la defensa de sus derechos.