EE.UU. principal destino de exportación para 33,8% de empresas afiliadas a 24 cámaras de comercio

Septiembre 26, 2021

Dos colombianos son nominados para el viaje de UPG a Hurricane Island, EE. UU.

Dos colombianos son nominados para el viaje de UPG a Hurricane Island, EE. UU.

Dos colombianos se encuentran entre las 18 personas que compiten por 6 lugares en la capacitación de liderazgo en sostenibilidad de UPG en Hurricane Island . La votación está abierta hasta el viernes 30 de julio de 2021: https://upglive.org/journeytohurricane 

 Los ganadores se anunciarán en un evento especial el 1 de agosto de 2021. Para confirmar su asistencia, visite: https://upglive.org/2021Delegation-rsvp .

Conozca a los Líderes de Sostenibilidad de UPG de Colombia que están participando:

Florencio Vente (Colombia): Florencio es un Líder de Sostenibilidad de UPG de Colombia  apasionado por el emprendimiento (ODS 8), la construcción de la paz (ODS 16) y la educación (ODS 4). Es el fundador de Glocals una iniciativa que conecta diversas comunidades para promover el intercambio social y económico como una forma de enfrentar los problemas de racismo y discriminación. Es miembro de UN MGCY Migration como Punto Focal del Cono Sur de América Latina Además, formo parte del movimiento AfroAmigos que jugó un papel clave en la promoción de la primera ley que sanciona cualquier acto de discriminación en Colombia. Vota Florencio: https://upglive.org/vote-florencio



Daniela Baena Salazar (Colombia): Es una Líder de Sostenibilidad de UPG de Colombia que durante los últimos 3 años, ha trabajado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como un plan de acción desde la diversidad para lograr el desarrollo. Es la fundadora y directora ejecutiva de la Fundación Wom-en, con el fin de formar y conectar agentes de cambio para lograr el desarrollo sostenible. Enfoca sus iniciativas en tres áreas interrelacionadas: educación de calidad (ODS 4), equidad de género (ODS 5) y protección del medio ambiente (ODS 13 y 15). Vote Daniela: https://upglive.org/vote-daniela



“Nuestros líderes de Colombia son grandes guerreros por hacer del mundo un lugar mejor. Por favor voten y tráiganles esta oportunidad especial”. dijo Yemi Babington-Ashaye, presidente de United People Global .



De marzo a mayo de 2021, 526 líderes de sostenibilidad de UPG de 101 países fueron capacitados y certificados como parte de la promoción 2021 de liderazgo de sostenibilidad de UPG. Completaron una capacitación intensiva de 9 semanas para convertirse en embajadores de un liderazgo ciudadano y positivo en sostenibilidad. Ahora están activos y liderando proyectos locales en sus comunidades. Desde mayo de 2021, han capacitado directamente a más de 7,000 ciudadanos en todas las regiones del mundo (y contando) sobre cómo mejorar el mundo a través de acciones positivas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Ahora se elegirá un grupo selecto para una capacitación adicional en persona en Hurricane Island en los EE. UU. Esta capacitación es una experiencia totalmente financiada que está diseñada para fortalecer a cada líder por el trabajo que están haciendo en sus comunidades. Y así, esta semana, personas de todo el mundo están votando actualmente para seleccionar cuáles de los 18 líderes de sostenibilidad de UPG estarán entre los 6 elegidos. Y la votación está abierta hasta el viernes 30 de julio de 2021. Todos los que voten pueden ganar premios que incluyen: efectivo, una computadora portátil nueva y también uno de los siete boletos dorados para formar parte de la UPG Sustainability Leadership Class de 2022.

"El Centro de Ciencia y Liderazgo de Hurricane Island está increíblemente orgulloso de asociarse con United People Global. Estamos ansiosos por traer a 60 de estos líderes de sostenibilidad a Hurricane Island para promover su desarrollo y construir una rica red de líderes que aprenden y dependen de ", dijo Bo Hoppin, Director Ejecutivo del Centro de Liderazgo y Ciencia de Hurricane Island.

UPG Sustainability Leadership es el programa de liderazgo en sostenibilidad más grande y más completa del mundo para adultos jóvenes. Es un programa gratuito que moviliza a personas y organizaciones para apoyar un liderazgo ciudadano y positivo en materia de sostenibilidad. Y esto es posible gracias al apoyo de los socios y colaboradores de UPG, especialmente la autora y filántropa, Rosamund Zander. Puede encontrar más información sobre el liderazgo en sostenibilidad de UPG aquí https://upglive.org/UPGSustainability .



La pandemia de COVID-19 ha sido parte del proceso de planificación en cada paso. Y existen medidas muy estrictas para garantizar el viaje seguro y la estadía en Hurricane Island, así como la seguridad de todos los involucrados directa o indirectamente. Estas medidas incluyen requisitos de vacunación y pruebas en momentos clave durante este período. Estas medidas de seguridad e higiene se revisan constantemente a medida que la pandemia continúa evolucionando, y las pautas emitidas por la Organización Mundial de la Salud, el Centro para el Control de Enfermedades en los EE. UU., Así como los requisitos locales en el estado de Maine de EE. UU., Se monitorean constantemente. y respetado.



Los 18 líderes de sostenibilidad de UPG provienen de los siguientes países, de América Latina: Bolivia, Brasil, Colombia y Haití. De África: República Democrática del Congo, Egipto, Ghana, Nigeria, Sudáfrica y Zimbabwe. Del sur de Asia: Bangladesh, India, Nepal y Pakistán. Los ganadores se anunciarán el 1 de agosto de 2021 en un evento especial. Para confirmar su asistencia, visite: https://upglive.org/2021Delegation-rsvp .



“El  programa de Liderazgo en Sostenibilidad de UPG brinda las mejores oportunidades a los líderes jóvenes comprometidos con UPG. En Hurricane Island, los líderes jóvenes tendrán una oportunidad única en la vida de adquirir más conocimiento y experiencia que traerán de regreso a sus comunidades ”, dijo Rodrigo Nunes, Gerente de Programas de United People Global. También es Líder de Sostenibilidad UPG de Brasil, de la Clase de 2019.

Aquellos interesados ​​en obtener más información sobre el liderazgo en sostenibilidad de UPG pueden visitar: https://upglive.org/UPGSustainability .

Cómo votar

  1. Ingrese al link de votación
  2. Seleccione Votar
  3. Diligencie el formulario
  4. selecciones una candidata mujer y un candidato hombre
  5. Confirma los tres campos
  6. Revise su email (bandeja de entrado o spam)
  7. Recibirá un email dar click en "confirm my email" para concretar el voto.

    Nota para los editores
    1. Vote por sus líderes de sostenibilidad de UPG preferidos: https://upglive.org/journeytohurricane
    2. Vea un video sobre el viaje al huracán: https://upglive.org/journey2021-campaign
    3. Obtenga información sobre #UPGSustainability Liderazgo: https://upglive.org/UPGSustainability
    4. Vea una introducción a #UPGSustainability: https://upglive.org/upgsustainability-introvideo
    5. Para asociarse o colaborar con UPG Sustainability Leadership, comuníquese con UPG
    6. Más sobre United People Global https://unitedpeople.global/about-us
    7. Únase a UPG: https://unitedpeople.global/join
    8. Únase a la comunidad de medios de UPG: https://unitedpeople.global/nominations/journalists-nomination
    9. Siga a UPG en la mayoría de las redes sociales: @unitedpeopleglobal o en Twitter: @ unitedpeople36
    10. Hashtags de redes sociales: #UPGSustainability y #JourneyToHurricane

    Acerca de United People Global: UPG es una comunidad que anima y permite a las personas hacer del mundo un lugar mejor. UPG cree que todas las personas tienen el poder y la responsabilidad de participar para hacer del mundo un lugar mejor. El trabajo de esta comunidad global es facilitado por United People Global Foundation, una organización independiente sin fines de lucro con sede en Ginebra, Suiza. UPG no es una organización política o religiosa.