"Cumplido un año de mandato del Presidente Gustavo Petro encontramos a Colombia sumergida en una crisis de gobernabilidad
a causa de la poca capacidad administrativa y gerencial del mandatario, reflejada evidentemente en la inestabilidad y falta de continuidad en los nombramientos de ministerios, viceministerios y entidades estatales". Así lo denunció hoy el representante Hernán Cadavid del Partido Centro Democrático.
Existe actualmente una alta volatilidad en ministerios como el de Educación; Agricultura y Desarrollo Rural; Comercio, Industria y Turismo; Ciencia, Tecnología e Innovación y Cultura, generando reprocesos administrativos en la ejecución del presupuesto nacional y atraso aplicación de programas sociales, repercutiendo así negativamente en la calidad de vida de los colombianos.
Conforme a la denuncia del cabildante de manera particular, existe una alta rotación en las diferentes carteras del Gobierno. "Hablamos de 29 cambios de ministros en 18 ministerios, 67 nombramientos en 27 viceministerios, 2 viceministerios en encargo y puntualmente el Viceministerio de Energía, está actualmente sin nombramiento". Apuntó Cadavid.