Bogotá será sede del Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo los días 25 y 26 de agosto de 2022

Mayo 22, 2022

El desarrollo de Bogotá - Región recibe el apoyo de presidentes de compañías

El desarrollo de Bogotá - Región recibe el apoyo de presidentes de compañías

Con el fin de crear una Comunidad de presidentes de líderes que quieran aportar al futuro de Bogotá y de la región, la Cámara de Comercio de Bogotá invitó a 200 empresarios para conversar sobre los retos que tiene la ciudad para que sea más competitiva e innovadora y trazarse metas concretas que aporten a su desarrollo.

Esta comunidad estará integrada por líderes que piensen en el futuro de la ciudad, que se cuestionen sobre las necesidades de las nuevas generaciones y que estén dispuestos a desarrollar habilidades, propias y en sus equipos, que permitan apropiarse de lo que pasa en el futuro de Bogotá y la Región.(Vea. Ofertón Linio. Hasta con el -60% de descuento)

 

Si bien se realizará una construcción colectiva con los empresarios para definir en las próximas semanas cuáles serán esos grandes temas en los cuales aportar, la CCB propuso para iniciar las conversaciones, impulsar en Bogotá aspectos como inteligencia artificial; nuevas energías; transporte y logística; educación; nueva empresarialidad; ecosistema de medios e información y la defensa del rol de los empresarios.

 

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó queDesde la Cámara de Comercio de Bogotá queremos hacerlos participes de esta comunidad en la que queremos integrar a los líderes empresariales que piensan el futuro de la ciudad y la región. Bogotá cuenta con las condiciones para que líderes como nosotros asumamos el reto de hacerla más competitiva”.

 

En este espacio, el presidente de la Cámara recordó que Bogotá es la cuarta ciudad de Latinoamérica con mejor talento humano calificado, con una fuerza laboral joven de más de seis millones de trabajadores, superada únicamente por Buenos Aires, Sao Paulo y Lima. Además, señaló que en Bogotá está el 40% de los grupos de investigación del país, 39% de los Ph. Ds. y 35% de los tecnólogos y técnicos de Colombia. Así mismo, la ubicación estratégica en el centro de América y en un país con salida a los dos océanos, la hace competitiva y atractiva para la inversión extranjera.

 

El propósito de la comunidad es generar propuestas, soluciones y conversaciones que trasciendan en el futuro del país. Bogotá aporta el 26% del PIB del país, por lo que es claro que si a la capital le va bien al país le va bien. El sector privado y sus empresas son los llamados a generar equidad y calidad de vida en los territorios”, destacó el presidente de la CCB.

 

Esta comunidad estará conformada en un 49% por mujeres, con el fin de tener una equidad en el liderazgo. Además, el 60% serán CEO y el 40% empresarios, quienes representan empresas u organizaciones de las cuales el 40% están ubicadas en Bogotá y 60% operan a nivel nacional.