EE.UU. principal destino de exportación para 33,8% de empresas afiliadas a 24 cámaras de comercio

Septiembre 26, 2021

Ocho paises y 700 empresas en segunda rueda negocios sobre estilo de vida y consumo

Ocho paises y 700 empresas en segunda rueda negocios sobre estilo de vida y consumo

 El Ecosistema Estilo de Vida y Consumo, está listo para realizar su segunda rueda de negocios virtual, que se realizará hasta el  14 de mayo, más de 700 empresas se reunirán desde las 9: 00 a.m. a través de la página web oficial Econexia.com.

 

Ante esto, Diego Laverde, jefe de negocios internacionales de Corferias aseguró que, “esperamos la participación de más de 234 oferentes y 554 demandantes, provenientes de países como Colombia, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Nicaragua, Perú, República Dominicana, entre otros”.

 

Así mismo, para esta versión los participantes encontrarán, dentro de las categorías que estarán presentes en esta rueda de negocios virtual, productos relacionados con Cosmética y cuidado personal; Artículos y utensilios para peluquería; Ropa y accesorios; Eléctricos; Uñas y complementos; Alimentos y Snacks para Mascotas; Decoración; Productos de cuidado veterinario, entre otros.

 

Para esta segunda rueda de negocios del ecosistema, se agendaron  1200 citas de negocio, de las cuales fueron aprobadas más de 738 encuentros virtuales durante esta semana. Es decir, que en el día se llevarán a cabo 184 reuniones, lo que indica que cada hora se realizarán 30 encuentros virtuales, a través de Econexia.

 

Ante esto, Diego Laverde resaltó que, “este es un espacio que les permite a los empresarios expandir la cobertura de sus negocios, conocer proveedores e identificar las necesidades del mercado, por esto quienes estén interesados en ser parte de Econexia, pueden ingresar a la web econexia.com y contactar al equipo comercial de Corferias. Esta es una invitación que aplica para todas las empresas y emprendedores del país”.

 

La rueda de negocios de Estilo de Vida y Consumo, contará con el apoyo del programa ´Compra lo Nuestro´ de Colombia Productiva, la Cámara de Comercio de Bogotá, ProColombia, iNNpulsa y Corferias.

 

Las historias hechas a mano de Econexia

 

Cerámicas Wiracocha, una empresa con 25 años de trayectoria en el país, hace parte de las vitrinas virtuales del ecosistema de Estilo de Vida y consumo de Econexia, con sus más de 20 productos 100% hechos a mano por artesanos colombianos.

 

“Nosotros elaboramos desde el diseño de la pieza hasta el final de proceso. Nuestro plus, el concepto diferenciador en lo que hacemos, es que, como todo es tallado a mano, cada pieza es única y especial. Trabajamos desde piezas tan pequeñas como souvenirs, hasta objetos decorativos de gran tamaño”, afirma Yolanda Badillo, gerente y fundadora de Cerámicas Wiracocha.

 

En esta ocasión, Wiracocha estará presente en la rueda de negocios de este ecosistema, esperando obtener tan buenos resultados como en las versiones anteriores. “La logística de estas ruedas siempre está muy bien organizada y, a través de ellas, hemos hecho varios negocios, conocido personas que están interesadas en nuestros productos y nos hemos dado a conocer en diferentes partes del país”, asegura Badillo.

 

Cabe mencionar que esta compañía también ha hecho parte de ferias como La Feria del Hogar y Expoartesanías. De hecho, gracias a esta última, conocieron Econexia, se vincularon a esta comunidad y han sido beneficiados por las oportunidades y beneficios que allí se ofrecen, más ahora cuando hacer presencia en el mundo digital se vuelve indispensable para evolucionar y seguir vigentes en el mercado.

 

Yolanda Badillo, resalta las ventajas de comunidades como Econexia y de los eventos 4.0 que se realizan tanto de forma presencial como virtual, que contribuyen a la reactivación de los emprendedores y empresarios del país, y finalizó afirmando que “puedo decirles que hay que seguir adelante, confiando en nuestras capacidades e impulsando nuestros negocios, sin dejar apagar nuestros sueños nunca. Recordar que la unión es lo que hace posible superar las adversidades”.