Muestra de cacaos especiales en la sexta versión de chocolatería

Muestra de cacaos especiales en la sexta versión de chocolatería

Procolombia, Fedecacao y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), desarrollarán por primera vez de manera virtual la Sexta versión del Encuentro Especializado de Negocios para el sector de Cacao y Chocolatería 2020. Esta versión contará con la presencia de 38 compradores de 21 países y la participación de 46 empresas y organizaciones cacaoteras colombianas.

 

Durante estos 4 días, el objetivo es facilitar espacios de interacción entre los productores colombianos de cacao, industrias procesadoras y los compradores internacionales, con el fin de generar y fortalecer los vínculos comerciales entre ellos.

 

El evento contará con cuatro jornadas de cata, que destacarán las cualidades de sabor y aroma del cacao que se produce en Colombia. Los compradores degustarán 25 muestras de cacao de referencia (70%), que recibirán en sus casas de los departamentos de: Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Córdoba, Cundinamarca, Meta, Santander, Nariño, entre otros.

 

Todos los días habrá citas de negocios, para la facilitación de acercamientos comerciales y se realizará agenda académica, con la participación de organizaciones expertas reconocidas internacionalmente como: The Fine Chocolate Industry Association (FCIA) y la International Institute of Chocolate & Cacao Tasting, además de destacados actores de la industria nacional.

 

Éste espacio de promoción, es una oportunidad para exponer el potencial de Colombia como país proveedor de cacaos especiales, destacando su posición geográfica, características agroecológicas y la diversidad genética que favorecen el gran espectro de perfiles sensoriales nacionales.

 

Los esperamos en este evento que estará abierto al público para que desde su casa pueda conocer la realidad de los cacaoteros colombianos y aprender sobre las cualidades y características de su cacao, así como de la riqueza cultural y natural de sus departamentos.