Invitación para morosos de vehículos en el departamento

Invitación para morosos de vehículos en el departamento

Este lunes 30 de septiembre vence el primer plazo para los deudores morosos del impuesto sobre vehículos que tienen sus procesos en juzgados o tribunales administrativos para obtener los beneficios que establece la Ordenanza 097 de 2019, de conformidad con la Ley de Financiamiento.

Las personas que tengan procesos en la Jurisdicción Contencioso Administrativo, es decir, juzgados administrativos y tribunales en contra de actos proferidos por la administración tributaria departamental, podrán acogerse a los beneficios y obtener el 80% de descuento en sanciones, intereses y actualización según el caso, cuando el proceso se encuentre en única o primera instancia y el demandante pague el 100% del impuesto en discusión y el 20% del valor total de las sanciones e intereses”.

Los contribuyentes que deseen terminar por mutuo acuerdo los procesos administrativos con la Administración Departamental, aún tienen plazo hasta el 31 de octubre de 2019.

 

Sanciones y pagos

 

Si las personas no se acogen a la ley de beneficios tributarios quedan expuestos al pago de intereses y sanciones en tarifas plenas, cobros coactivos y a embargos de bienes y cuentas.

Comuníquese con La Dirección de Rentas y Gestión Tributaria de la Secretaria de Hacienda de Cundinamarca a los teléfonos: 7441474 / 7445949 / 7441470 / 7445957; al correo electrónico: impuestovehiculos@cundinamarca.gov.co o en la página web: http://www.cundinamarca.gov.co/Home/inicio.gob

Los pagos se pueden realizar a través de la herramienta digital PSE en los bancos: Bancolombia, Davivienda, AV Villas y BBVA.

En los 14 Puntos de Atención al Contribuyente: Bogotá, Soacha, Facatativá, Funza, Mosquera, Pacho, Zipaquirá, Chía, Villeta, Cáqueza, Girardot y Fusagasugá, donde podrá obtener ayuda para la liquidación de su impuesto sobre vehículos automotores.