FEDEGÁN augura gran gestión de nuevo ministro de Agricultura

  FEDEGÁN augura gran gestión de nuevo ministro de Agricultura

“Siempre he sostenido que, frente a la situación de inseguridad y violencia rural, la inversión privada es de muy alto riesgo y la pública de muy baja efectividad. Por ello hay que diseñar iniciativas novedosas y afrontar el problema del financiamiento del desarrollo rural, y quién mejor que un especialista en el tema al frente del Ministerio de Agricultura”.

Con esta apreciación recibió el presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN), José Félix Lafaurie Rivera, el nombramiento de Rodolfo Enrique Zea Navarro como ministro de Agricultura, en reemplazo de Andrés Valencia Pinzón, que sale de esa cartera con el palmarés de haber recuperado el estatus sanitario del país como libre de aftosa.

“Más allá de cualquier cálculo político, es un acierto del presidente Duque, como lo fue en su momento el nombramiento de Andrés Valencia, en cuya gestión y bajo la clara directriz del presidente, se restituyeron los derechos de FEDEGÁN como administrador del Fondo Nacional del Ganado (FNG), y se reanudó la alianza estratégica que dio lugar a la feliz noticia de la recuperación del estatus”.

“Al nuevo ministro, precedido de una gran trayectoria pública y con un conocimiento cercano del sector agropecuario, le auguramos éxitos y le ofrecemos nuestra mejor disposición para el trabajo conjunto, la concertación y, sobre todo, los resultados. Por ello -concluyó el dirigente ganadero- desde ya la Junta Directiva de FEDEGÁN le extiende una invitación para hacerle una presentación panorámica de la situación ganadera del país: sus dificultades, sus retos y, sobre todo, las grandes oportunidades de la ganadería rentable, competitiva y sostenible que estamos empeñados en construir. ¡Bienvenido!”.