EE.UU. principal destino de exportación para 33,8% de empresas afiliadas a 24 cámaras de comercio

Septiembre 27, 2021

Espacio para los adultos mayores en la feria del hogar 2021

Espacio para los adultos mayores en la feria del hogar 2021

La Feria del Hogar, que va hasta el 19 de septiembre, se fortalece con la presencia de la experiencia Silverexpo, un espacio diseñado para las personas de la tercera edad, donde encontrarán entretenimiento, bienestar, tendencias, productos y servicios. Este pabellón fue diseñado para que esta población se reencuentre bajo estrictos protocolos de bioseguridad, ya que, fue la comunidad que más afronto los confinamientos en aras de proteger su salud.

 

Ante esta realidad, Juan Manuel Villa, presidente de Colpensiones, indicó que, “la realidad colombiana nos demuestra que más del 12% de la población son personas mayores, totalizando más de seis millones de habitantes, que son activos y parte fundamental de la economía del país, por esa razón, nuestro objetivo con el pabellón de Silverexpo en la Feria del Hogar, es resaltar la importancia que tienen los adultos mayores y los pensionados, quienes tienen unas preferencias y prioridades distintas y especiales”.

 

Durante la feria en este pabellón se ofrecerá una agenda académica especial sobre el autocuidado físico, emocional y mental, cómo llevar una vida saludable y pautas de educación financiera.(Vea Productos para el hogar. Hasta con el -60% de descuento)

 

En este espacio, Colpensiones también presentará su oferta de programas y servicios de bienestar para pensionados y beneficiarios –BEPS, Beneficios Económicos Periódicos-.

 

Estos programas ayudan a cerrar las brechas generacionales abandonando los prejuicios, permitiendo que la vida se vea como con un propósito y ayudando a la agilidad mental y el buen ánimo de los participantes”, resaltó el Decano.

 

También, sobre los impactos que se esperan lograr en el país con esta iniciativa, el académico afirmó que, “en principio ya se hicieron pilotos en Bogotá, Barranquilla y Cali, pero Colpensiones desea que este proyecto llegue a más de 150.000 adultos mayores de todo el país en los próximos 4 años. Estas acciones, simples en principio, tienen un profundo impacto en la calidad de vida de las personas que participan en ellas, y para nosotros esta es una excelente manera de poner un granito de arena para aportar positivamente a la sociedad”.

 

Esta metodología estará disponible para hacer trasferencia a entidades públicas y privadas que quieran adelantar programas que promuevan el intercambio intergeneracional.  (Vea Las mejores marcas de perfumes. Hasta con el -50% de descuento)

 

Silverexpo tendrá espacios de alfabetización  digital para apoyar el manejo y entendimiento de las herramientas sociales en internet y el uso de dispositivos. Estos talleres serán realizados con aliados como Tigo, Fundación Telefónica y Percomputo.

 

“Con esta versión presencial de la Feria del Hogar, enfocamos esfuerzos para que los visitantes encuentren una versión integral y completa. Sin duda alguna está será una excelente oportunidad para dignificar a los mayores, contribuir a valorar el aporte que ellos han hecho a nuestra sociedad y ofrecerles una serie de experiencias, productos y servicios orientados específicamente a satisfacer sus gustos y necesidades”, aseguró Marcela Sánchez, jefe de proyecto Feria del Hogar, Corferias

 

Las novedades del pabellón Silverexpo

 

Uno de los reconocidos expositores que estará presente en el pabellón será la Cooperativa de Servidores Públicos & Jubilados de Colombia, COOPSERP Colombia, quienes ofrecen créditos, suministro de bienes y servicios a servidores públicos y jubilados.

 

Elvia Cepeda, coordinadora internacional de Coopserp Ltda a nivel nacional, asegura que: “entre las novedades que tendremos, la más importante es la alianza con las entidades más grandes de pensiones del país, donde ofreceremos créditos para la compra de vivienda, vehículos y viajes al cero por ciento de interés y créditos para educación de los hijos o nietos de nuestros asociados, así como auxilios del fondo de solidaridad en caso de alguna emergencia o accidente”.

 

Por otro lado, Life&Care, presenta novedades para el cuidado del adulto mayor desde  casa acompañado de un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud que se encargará brindar los cuidados necesarios para lograr una adecuada evolución de su salud y calidad de vida acompañado de su círculo familiar.

 

“Creemos que este espacio en la feria del Hogar es un lugar ideal para que las familias conozcan de nuestros servicios y puedan estar cerca de las personas que aman pero que nosotros seamos los que nos encarguemos de todos sus cuidados tanto físicos y psicológicos y las familiares puedan estar tranquilos y disponer de su tiempo en otras actividades y dejarnos asumir estas funciones a nosotros y siempre del lado de ellos”, enfatiza Marcela Miranda, Gerente Comercial de la compañía.