12 contenedores de textiles provenientes de Asía por un valor de $1.700 fueron decomisados por las autoridades

12 contenedores de textiles provenientes de Asía por un valor de $1.700 fueron decomisados por las autoridades

 En una operación sin precedente, la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), y en un trabajo articulado con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN),

lograron identificar 12 contenedores provenientes del Continente Asiático, los cuales venían llenos de telas que no cumplían con la normatividad aduanera, según las investigaciones se presume, que dicho cargamento de textiles sería distribuido en la capital del país.

 

En el procedimiento de perfilación, revisión física y documental, realizada por funcionarios de la DIAN, a través de la POLFA y la División de Fiscalización Aduanera, se evidenció información irregular que nos permitió la identificación y posteriormente la aprehensión de 12 contenedores cargados con más de 620.000 metros cuadrados de textiles, avaluados en más de $1.700 millones de pesos.


 
Con este contundente golpe se afectan las finanzas de quienes se lucran de esta actividad ilícita que tanto perturba la economía de la industria nacional.

 

Es de resaltar, que la mercancía fue declarada con una subpartida arancelaria distinta a lo encontrado físicamente al interior de los contenedores y la DIAN iniciará la fase administrativa, procedimiento que una vez finalice se coordinará con la Fiscalía General de la Nación para el inicio del juicio penal, sí así se determina.


 
la DIAN, a través de la POLFA y la División de Fiscalización Aduanera, durante el presente año han logrado la aprehensión de más de 850.000 metros cuadrados de textiles, cuyo valor comercial oscila entre los $4.000 millones de pesos.


 
Se intensificarán los controles en esta zona del país, para contrarrestar el flagelo del contrabando, a fin de minimizar los efectos negativos sobre el orden económico de la región y frenar la introducción ilegal de mercancías.


 
La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invitan a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información veraz y oportuna al número telefónico 321 394 21 69, se garantiza absoluta reserva de la información.