Alianza por la sostenibilidad económica del país

Alianza por la sostenibilidad económica del país

Colombia Productiva, entidad del Ministerio de Comercio, nació con el fin de apoyar e impulsar el sector industrial del país y contribuir a que las empresas produzcan más, con mejor calidad, mayor valor agregado y más competitividad, para responder a las exigencias de la demanda local y mundial.

Bajo estas premisas, la entidad decidió aunar esfuerzos con Econexia, la comunidad de empresarios más grande de Colombia operada por Corferias, para que, en medio de una nueva realidad, emprendedores, pequeños, medianos y grandes empresarios encuentren una oportunidad para reactivar su economía y hacer negocios, no solo en Colombia, sino también en otros países.

 

Gracias a la alianza generada entre Colombia Productiva y Econexia, hoy se benefician más de 3.712 empresas procedentes de todas las zonas del país. Además, con corte a 31 de marzo, Colombia Productiva y Compra Lo Nuestro cuentan con 809 empresas activas en la plataforma digital.


Frente a las ruedas de negocios virtuales, la entidad ha gestionado 9.114 citas de negocios, de las cuales 2.510 se cumplieron virtualmente y 1.783 se coordinaron directamente entre los oferentes y demandantes. Además, 1.203 empresarios recibieron el beneficio de participación para las diez ruedas de negocios organizadas en los cinco ecosistemas: Agroindustria y Alimentos; Moda y Confección, Industria y Medio Ambiente; Economía Naranja e Industrias Creativas; Estilo de Vida y Consumo. Estas ruedas, han dejado en los empresarios expectativas de negocios por 9.465 millones de pesos.

Cabe aclarar que, de este primer ciclo, quedan pendientes por realizarse las ruedas de negocios de los ecosistemas de:

  • Industrias Creativas y Economía Naranja: del 25 al 28 de mayo
     

Por otra parte, Econexia acompaña y guía al empresario en hallar soluciones complementarias a través de las vitrinas virtuales; estos espacios contribuyen a que las compañías activas en esta comunidad hagan visibles sus productos y/o servicios. A la fecha, los empresarios vinculados por Colombia Productiva y Compra Lo Nuestro exhiben en las vitrinas más de 4.163 productos en las diferentes categorías por sector de los cinco ecosistemas.


Mediante escenarios virtuales como Facebook y la página oficial de Econexia, Colombia Productiva ha transmitido 13 webinars que han abordado temáticas alrededor de los cinco ecosistemas, impactando a 10.451 en redes sociales; gracias a los contenidos de valor publicados se ha articulado el fortalecimiento y crecimiento de las empresas beneficiadas.


Además de ser una oportunidad para que pequeños, medianos y grandes empresarios visibilicen y posicionen su negocio, este ecosistema digital de negocios y oportunidades siempre activas, les brinda:

  • Convocatoria de compradores: perfilados por ecosistema de industria de acuerdo con el perfil del oferente. Entrega de datos de contacto.
  • Acompañamiento permanente: asesoría, gestión y capacitación en la participación de la rueda, agendamiento y cargue de los productos en las vitrinas virtuales.


Sobre esta alianza y los diferentes estímulos que reciben los participantes, el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto, afirmó que, “esta alianza que hacemos con Econexia, es un estímulo para que las empresas que conforman la red y directorio empresarial Compra Lo Nuestro, accedan con beneficios y aumenten sus conexiones con otras empresas. Reunir a todos los actores públicos y privados que intervienen en el desarrollo empresarial, articular sus recursos y conocimientos, brindará una respuesta efectiva a los retos que hoy enfrentan los mercados y permitirá la recuperación y crecimiento de la industria y los negocios, a pesar de la actual realidad mundial”. 

Sin duda, la participación de Colombia Productiva en Econexia, la cual arroja resultados motivadores, apoya el desarrollo de competencias y habilidades para la ampliación de oportunidades de relacionamiento, negocios e innovación de empresarios, mipymes y emprendedores, en momentos donde la reactivación económica sigue siendo una apuesta de país.

 

 

Sobre Econexia:  

Econexia es la comunidad de empresarios, mipymes y emprendedores que integra un ecosistema digital de conexiones y negocios soportada en más de 40 ferias representativas del país. En estas, las comunidades de empresarios estarán vinculadas en cinco clústers claves de la economía, como lo son: Agroindustria y Alimentos; Moda y Confección, Industria y Medio Ambiente; Economía Naranja e Industrias Creativas; Estilo de Vida y Consumo cuenta con dos ciclos de ruedas de negocios virtuales en el año, vitrinas virtuales para visibilizar productos y acceso a contenidos 365 días del año. Para más información visite Econexia.com