EE.UU. principal destino de exportación para 33,8% de empresas afiliadas a 24 cámaras de comercio

Septiembre 26, 2021

Convocatoria para pequeños productores de frutas y hortalizas

Convocatoria para pequeños productores de frutas y hortalizas

pequeños productores de Colombia podrán participar en el proceso de elección de dos representantes para el Fondo Nacional de Fomento Hortifrutícola (FNFH).

 Con el propósito de garantizar la transparencia, equidad y representatividad en la elección de estos nuevos miembros del FNFH, el Ministerio de Agricultura abrirá inscripciones a partir del 8 de abril hasta el 7 de mayo de 2019.

Los interesados podrán ingresar a través de la página web del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural www.minagricultura.gov.co a través del siguiente link https://bit.ly/2U7SLub  y consultar los requisitos para aspirar al cargo y ejercer el voto, al igual que diligenciar los formularios de inscripción.  

Es importante que los postulados tengan en cuenta que dentro de los requisitos se destacan presentar certificado vigente de Cámara de Comercio, demostrar que no forman parte de la junta directiva o demás órganos de la administración del Fondo Nacional de Fomento Hortifrutícola, la acreditación de120 horas de formación en la administración o gestión de empresas agropecuarias o pesqueras, entre otros.

Cronograma de convocatoria

Publicación de la convocatoria

1 de abril de 2019

Inscripciones candidatos y electores

8 de abril al 7 de mayo de 2019

Verificación de requisitos de las personas inscritas

8 al 15 de mayo de 2019

Posible corrección de documentos

16 al 20 de mayo de 2019

Verificación de los documentos corregidos

21 al 24 de mayo de 2019

Listado definitivo de candidatos en la página del MADR

27 de mayo de 2019

Listado definitivo de electores en la página del MADR

30 de mayo de 2019

 Dada la importancia de contar con la participación de las Asociaciones de pequeños productores en las actuaciones del Fondo Hortifrutícola, el Ministerio de Agricultura invitó a quienes cuenten con la representatividad y cumplan con los requisitos establecidos en convocatoria.