EE.UU. principal destino de exportación para 33,8% de empresas afiliadas a 24 cámaras de comercio

Septiembre 26, 2021

Toque de queda y ley seca en la final del fútbol profesional

Toque de queda y ley seca en la final del fútbol profesional

 De cara al partido de fútbol de este domingo, la alcaldesa Claudia López en compañía del secretario de Seguridad Hugo Acero y el comandante de la Policía de Bogotá General Óscar Gómez Heredia anunciaron las medidas que aplicarán entre este domingo y lunes.

Habrá Ley seca desde el medio día, suspensión del servicio de Transmilenio desde las 6 de la tarde, y restricción total de la movilidad desde la media noche.

 

La Alcaldesa de Bogotá anunció Ley Seca a partir del mediodía de hoy y hasta mañana a las 6 de la mañana. Así mismo, hoy a partir de las 6 de la tarde se suspenderá el servicio de TransMilenio y a partir de la media noche y hasta la 4 de la mañana del lunes 28 de diciembre habrá restricción general de la movilidad.

 

Las autoridades desplegarán un operativo Clase A, como si se fuese a trabajar con público, aunque no se permitirá el ingreso de hinchas al estadio.

 

Adicionalmente, en el marco de la estrategia ‘Goles en Paz 2.0’, la Secretaría de Gobierno acordó con los líderes de las barras la Guardia AlbiRoja Sur del Santa Fe y Disturbio Rojo Bogotá del América promover actividades para que la final del fútbol colombiano se viva desde casa, evitando al máximo aglomeraciones y controlando el uso de pólvora en el espacio público y cualquier comportamiento que ponga en riesgo a la vida de los aficionados. También se acordaron algunos puntos de encuentro pacífico de cada una de las barras.

 

Se dispondrá de un Puesto de Mando Unificado y un dispositivo de 3.000 uniformados de la Policía, adicional al dispositivo de vigilancia por cuadrantes de los diferentes sectores de la ciudad, en los diferentes puntos de control, al igual que el equipo de diálogo social y gestores de convivencia, para evitar alteraciones del orden público, y se instalarán anillos de seguridad en las inmediaciones del estadio y los diferentes puestos de control, para hacer control y requisa al porte de armas, licor y pólvora para garantizar encuentro pacíficos de aficionados de los dos equipos y que se respeten los sectores residenciales aledaños.