En un mes se correrá la Allianz 15K, una carrera con 10 años de historia

En un mes se correrá la Allianz 15K, una carrera con 10 años de historia

La Aseguradora Allianz Colombia, que cumple 145 años de historia y operaciones en el país, llevará a cabo el domingo 2 de junio en la ciudad de Bogotá, una nueva versión de la carrera atlética Allianz 15K; ya son 10 años desde que se corrió la que se considera la competencia más importante del territorio nacional y una de las mejores de América Latina.

A tan solo un mes de dar la largada de la Allianz 15K, se espera que cerca de 10.000 corredores élite, amateur y para atletas paralímpicos se den cita para participar en la carrera. Las personas que no se han inscrito, aún tienen la oportunidad de hacerlo en línea a través de las páginas www.allianz.co/15k/ o en www.correcaminoscolombia.com.  

Además, las inscripciones también podrán hacerse de manera presencial en Correcaminos de Colombia (Calle 86B No. 15 – 22 Oficina 301, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m). El valor de la participación está en $85.000 (individual) y $75.000 en grupos (mínimo 10 personas), hasta el próximo el 1 de junio (o hasta agotar existencias).

Cabe destacar, que Allianz Colombia, Aseguradora oficial del Comité Paralímpico Colombiano (CPC) desde el año 2015, tendrá por cuarto año consecutivo la categoría para atletas paralímpicos, con limitación visual, auditiva y discapacidad cognitiva, quienes contarán con una bolsa de premios igual a la de los atletas élite convencionales: un total de 22 millones de pesos para los ganadores (damas y varones), 11 millones para los segundos lugares, y 8 para los terceros puestos.

Así mismo y por tercera ocasión, los clubes deportivos recibirán una remuneración económica por su esfuerzo. Cinco, cuatro y dos millones de pesos para los tres primeros equipos (mejor tiempo promedio). La única condición para participar en esta categoría es que cada club tenga un mínimo de 20 corredores en la línea de llegada. Además, los miembros de los mismos contarán con acceso preferencial en la línea de salida.

La carrera Allianz 15K continuará este año con su trazado habitual, que tiene como punto de partida el Parque Contador Norte (Carrera 9na con Calle 134 )y como meta final el costado sur oriental del Parque Metropolitano Simón Bolívar. La competencia inicia a las 9:00 a.m.

Loscorredores y sus acompañantes, podrán recibir el kit de carrera y disfrutar de la Expo “Vivo Saludable”, desde el viernes 31 de mayo y hasta el sábado 1ro de junio, en el pabellón ocho de Corferias, nivel dos (Cra. 37# 24 - 67), de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Este es un espacio donde las personas encontrarán una gran oferta de productos relacionados al deporte y actividades físicas previas a la competencia.

“La carrera Allianz 15K se ha posicionado como la competencia atlética más importante del país y una de las más importantes de Latinoamérica, por eso en esta décima versión que se correrá en el marco de la celebración del aniversario número 145 de Aliianz Colombia, queremos desde la Aseguradora invitar a todos los colombianos a que venzan sus miedos, se pongan retos y se desafíen a sí mismos con el ánimo de competir, acá no importa el tiempo que hagan, esto se trata de participar y disfrutar en familia o con los amigos”, afirmó David Colmenares Spence, CEO Allianz Colombia.

Según Colmenares: “Desde Allianz Colombia, nos gusta promover y apoyar estilos de vida saludables; somos unos convencidos que el deporte es fundamental en la creación de valores en la sociedad y en la construcción de un mejor país a través de valores, visión, creatividad, coraje, determinación y confianza, en una historia que no terminará de escribirse y donde seguimos trabajando por ser la mejor y más confiable aseguradora de los colombianos”,

Allianz Colombia, empresa que fomenta el deporte e impulsa a las personas a llevar un estilo de vida saludable, se ha caracterizado desde sus inicios por promover la sana competencia, el trabajo en equipo y la capacidad mental de las personas que participan en los diferentes eventos deportivos que la Aseguradora patrocina y apoya en el país.

#SeguimosExplorando

#VivoSaludable

 

 

 

Contacto de prensa

Mariana Romero

C&C Comunicaciones

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Celular: 304 6270609