Líderes de Usme visitaron obra del colegio Bolonia

Líderes de Usme visitaron obra del colegio Bolonia

Más de 15 líderes comunitarios del barrio Bolonia, en la localidad de Usme, visitaron, junto con la secretaria de Educación, la obra del nuevo colegio Bolonia, que será entregada a la comunidad en diciembre y beneficiará a 560 estudiantes

 

 Este establecimiento educativo, que contará con 15 aulas para atender desde primera infancia hasta media, dispondrá también de laboratorios de ciencia, física y química, aula tecnológica, taller de artes, biblioteca, cancha múltiple, aula múltiple, espacios recreativos para preescolar, cocina, comedor, área administrativa y parqueaderos, lo que impactará social y culturalmente a la localidad de Usme.
 
“La gente de Bolonia está muy contenta con la construcción del colegio; hoy, los niños tienen que caminar mucho, pues el colegio más cercano queda como a 20 cuadras de aquí, todos queremos que se termine rápido la construcción del colegio para que los niños lo disfruten y aprendan mucho”, aseguró María Ángela de la Torre, líder comunal del barrio.
 

Esta obra, que alcanza el 45% de avance y se construye en un área de 5.321 m2, hace parte de la gran revolución educativa para la cual la Alcaldía de Enrique Peñalosa destinó una inversión sin precedentes de 1.1 billones de pesos.
 
“Este plantel es una de las 30 instituciones nuevas que la administración del alcalde Enrique Peñalosa le dejará a la ciudad; espacios que traen progreso a los barrios y calidad de vida a nuestros niños, niñas y jóvenes; trabajo que se hace en equipo con las comunidades de los barrios, quienes son las que el día de mañana cuidarán y darán buen uso a todas estas obras”, afirmó la secretaria de Educación, Claudia Puentes.
 
Luego de recorrer la obra, funcionarios y directivos de la Secretaría de Educación visitaron las obras del colegio Metrovivienda,  que alcanzan un avance de ejecución del 65 % y se adelantan con una inversión del orden de los 15.190 millones de pesos.  Este colegio, con capacidad para 520 estudiantes en primera infancia, básica primaria, básica secundaria y media, será entregado a la comunidad en el mes de diciembre del presente año. 
 
Hoy Bogotá cuenta con 27 colegios nuevos entregados por la Administración del Alcalde Enrique Peñalosa, 19 de ellos reconstruidos y 8 completamente nuevos. Este año se entregarán otros 4 completamente nuevos y 9 reconstruidos. Los 24 restantes (18 en lote nuevo y seis en lote existente) se dejarán con importantes avances de obra para ser entregados en 2020.