Cerca de 17,7 millones de pasajeros se movilizaron en vuelos internacionales entre enero y noviembre 2023

Febrero 24, 2024

Barrio Las Brisas solicita adecuar su salón comunal

Hace más de un año Nubia Consuelo Muñoz Pérez es la Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio las brisas en la localidad de Fontibón.

EL barrio está ubicado entre las carreras 129 y la transversal 127B con el borde de la avenida de La Esperanza o avenida calle 24. El Mayor punto de referencia del barrio Las Brisas, es servir de  puerta de entrada a la base militar de Catam de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y cuente  con una gran incidencia de zona industrial.

Con una iniciativa de la empresa privada para la recolección de plástico, el barrio las brisas, con la guía de la líder comunal de ese momento, Nancy Bogotá, logró apuntarse a la convocatoria de "Plástico por Sonrisas".

Con la ayuda de la comunidad se recolectó tonelada y media de material reciclable para la creación del parque infantil de la transversal 127. Precisamente el llamado y uno de los propósitos para el presente año es lograr la iluminación de éste parque, porque la respuesta de Codensa es, que “no se ilumina porque no hay nada que cuidar allí”.

 Actualmente la principal preocupación de la Junta de Acción Comunal es la adecuación de su salón comunal, porque según su Presidenta, se encuentra con las paredes maltratadas, tiene filtración de agua y se encuentra completamente inactivo. Para clases de vóleibol, futbol y recreación deben realizarse al aire libre.

El otro proyecto a ejecutarse es generar seguridad alimentaria con la creación de las "huertas urbanas" a través de los Presupuestos Participativos.