Cerca de 17,7 millones de pasajeros se movilizaron en vuelos internacionales entre enero y noviembre 2023

Febrero 24, 2024

Barrio el Jordan tiene “un nuevo comienzo”

El barrio el Jordan comprende desde las carreras 110 hasta la 106 y está limitado por las calles 19 hasta la 20 C, es decir parece una bota, se podría decir que es la bota de Fontibón.

 Entre sus industrias podemos encontrar, litografía, ornamentación, quesos, rodillos y las antiguas instalaciones de una fabrica de cremas que ahora han cedido sus bodegas al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

 Diomar Trujillo es la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio quien cuenta como se han construido las instalaciones de lo que hoy es el salón comunal donde operan dos jardines de Bienestar Familiar.

 La recuperación de espacios verdes, la construcción del parque , así como las actividades con el adulto mayor son adelantadas a través del programa: Obras con Saldo Pedagógico.

 Entre las preocupaciones de la Junta y los habitantes del Jordan, están las personas habitantes de calle que permanecen en la carrilera o línea del tren y el consumo de sustancias psicoactivas sobre el mismo sector.

La presidenta de la Junta asegura que el barrio el Jordan está protegido en un 80 por ciento con alarmas comunales, precisamente hace unos días se instalaron dos nuevas alarmas, en la carrera 107 y sobre las cuadras frontera con el ferrocarril.

Entre los propósitos de la Junta se encuentra adelantar los trabajos para la huerta, contrarrestar la problemática del habitante de calle y mejorar una bahía para la vista de todos los turistas que se acerquen al Jordan en el tren de cercanías que ya adelantan las administraciones de Bogotá y Cundinamarca.

 

La segunda parte de la entrevista la puede escuchar en nuestro canal de youtube. Haz click  en  el siguiente Link:  Jordán Parte Y escuche la entrevista completa en nuestra emisora on line: https://regioncapital.radiostream321.com/