Suba tiene el tercer centro de felicidad: Fontanar del Río

Suba tiene el tercer centro de felicidad: Fontanar del Río

 Este jueves la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López Hernández dio apertura oficial al Centro Felicidad Fontanar del Río, un maravilloso edificio con más de 12.000 metros cuadrados de construcción.

El CEFE Fontanar del Río está ubicado en la localidad de Suba donde beneficiará a más de 380 mil personas. El CEFE traerá espacios recreativos, deportivos y culturales al nororiente de Bogotá.

 

“Esta es una Manzana del Cuidado para las mujeres, las familias, los jóvenes y niños de Suba. Es el sitio desde el cual queremos invitar a y todos de las diferentes localidades, a que participen. ¡Qué comience la jugada por Bogotá!”, expresó la Alcaldesa Mayor.

 

Los CEFES fueron construidos en lugares con déficit de equipamientos para acercar a la ciudadanía al deporte, la recreación y la cultura. El CEFE de Fontanar del Río cuenta con nueve aulas, biblioteca, ludoteca, salón auditorio, sala de grabación, de ensayo, gimnasio, salón de spinning, vestier para zona húmeda y oficinas administrativas. Además, tiene piscina olímpica y recreativa, polideportivo con graderías, zona de vestier, baños y cafetería, espacios que permiten el desarrollo de nuevos talentos en la capital del país.

 

“Estos espacios nos permiten llegar a más personas a través del deporte, la recreación y la cultura. Es una apuesta que nos ayuda a conseguir una mejor calidad de vida en niños, niñas, jóvenes, adultos, personas mayores, que necesitan espacios para tener un mejor aprovechamiento del tiempo libre y un sano esparcimiento”, añadió Blanca Durán, directora del IDRD.

 

La obra fue desarrollada por el Consorcio Fontanar 2019, la interventoría estuvo a cargo del Consorcio Interventores Parques FT. El valor de la inversión fue de $74.165.180.762 millones.

 

Este es el tercer CEFE inaugurado en Bogotá por el IDRD.

 

“Estamos usando todos los canales para que los jóvenes lleguen a este tema de empatía, para que todos seamos responsable de la construcción de ciudad. Cada muchacho que se inventa un deporte, en el que tramitan las reglas, demuestra que estamos construyendo caminos de participación”, manifestó Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte.   

 

Por último la Alcaldesa Mayor expresó que “tenemos fuerzas mucho más poderosas que la violencia y la rabia, las que nos dio la naturaleza, la empatía, la creatividad, la inteligencia intelectual y emocional, pero tenemos que ser capaces de usarlas; esas fuerzas poderosas las podemos expresar a través del arte, la cultura, el deporte y la recreación”, y agregó que entiende “la rabia y la crispación, pero con herirnos y gritarnos, no se va a solucionar nada”

 

IDRD pone en marcha los torneos “En la Jugada por Bogotá” para incrementar la actividad física de los y las bogotanas

 

Con seis torneos, el IDRD busca incrementar el número de personas que hacen actividad física en Bogotá. Con esta iniciativa el IDRD busca beneficiar a 20.000 ciudadanos con actividades deportivas y recreativas que ayuden a mejorar el aprovechamiento del tiempo libre, el bienestar físico, fortalecer vínculos familiares y comunitarios “’En la Jugada por Bogotá’ es una de las estrategias más importantes del IDRD para el beneficio de la ciudad. Busca fortalecer y propiciar el desarrollo de valores en la comunidad como: solidaridad, confianza, trabajo en equipo y de paso nos ayuda a que los ciudadanos se apropien adecuadamente del espacio público, de los parques”, aseguró Blanca Durán, directora del IDRD.

 

En el Parque Fontanar del Río el IDRD presentó su estrategia En la jugada por Bogotá, una enorme iniciativa para vincular a 20.000 personas en la práctica de actividades recreativas y deportivas que incentiven la actividad física en la ciudad.

 

Los torneos buscan poner a competir a la ciudadanía en sus barrios para construir lazos de solidaridad, confianza y apropiación del espacio público.Las competencias son:

 

Torneo 46:

 

sucederá en 46 UPZ de 14 localidades que han sido priorizadas por el IDRD para aumentar la actividad física en la ciudad. Se competirán en varios deportes: fútbol 5, fútbol 6, fútbol 8, Ultimate, baloncesto 3x3, voleibol, futsal, maratón de gateadores, teqball y crossfit Juegos tradicionales: este torneo busca generar lazos intergeneracionales con competencias de microtejo, rana y triatlón (canicas, coca y trompo) Juegos Comunales: vuelven los juegos para mover a las Juntas de Acción Comunal JAC con competencias de baloncesto, futsal, tejo, minitejo, atletismo, billar, ajedrez, dominó, trompo y rana.

 

Torneo de habilidades deportivas:

no solo se trata de ganar un partido o un juego, hay que saberlo hacer con técnica, el Reto de habilidades busca reconocer a las personas que mejor puedan desarrollar algunas habilidades de deportes como fútbol, baloncesto y voleibol.

 

Torneo de nuevas tendencias del deporte: en este torneo los jóvenes podrán competir en street workout, fútbol freestyle, BMX flatland, tchoukball, Jugger y Parkour.

 

Torneo E-Sports donde los jugadores mostrarán su destreza frente al computador o el celular en juegos que buscan acabar con el sedentarismo.

 

Los torneos estarán por toda Bogotá, para más información, las personas interesadas pueden ingresar a la página web www.idrd.gov.co o buscar a los referentes y gestor es locales del IDRD.