Se vacunaron 25.662 perros y gatos durante jornada dominical contra la rabia en la ciudad

Se vacunaron 25.662 perros y gatos durante jornada dominical contra la rabia en la ciudad

Durante la jornada de vacunación contra la rabia que realizó la Secretaría Distrital de Salud (SDS), el domingo 20 de octubre, se registró una masiva asistencia a los 108 puntos de atención que se dispusieron en toda la ciudad. En total, se aplicó la vacuna a 25.662 perros y gatos.

La cantidad de animales que se vacunaron superó en 20,8% la meta de 21.230 caninos y felinos que se esperaban para esta jornada anual. En el primer semestre de 2019 se había inmunizado a 149.694 animales de compañía.

Cumplir con la responsabilidad de renovar cada año la vacuna antirrábica de las mascotas es importante para mantener a Bogotá libre de rabia animal. Desde 2001 no se registran casos de esta enfermedad en la ciudad.

La vacuna contra la rabia es gratuita por parte del Distrito, las demás vacunas del esquema rutinario son responsabilidad de cada propietario.

Quienes no pudieron acudir a la jornada del domingo, deben llevar su mascota a los puntos fijos de vacunación que hay en la ciudad.

Cualquier inquietud, petición, queja o evento adverso que esté relacionado con la vacunación antirrábica se puede informar a la SDS través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el teléfono 3649090, extensión 9588.