Regresan las ‘II Olimpiadas Centros Proteger’: ‘El Mundial de Mis Derechos’ 

Regresan las ‘II Olimpiadas Centros Proteger’: ‘El Mundial de Mis Derechos’ 

Más de 100 niñas, niños y adolescentes, quienes hacen parte de los Centros ‘Proteger’, de la Secretaría Distrital de Integración Social, se alistan para la segunda versión de ‘El mundial de Mis Derechos’, evento deportivo que busca fortalecer la competencia sana y vida saludable en la población infantil.

El encuentro competitivo se realizará hoy y mañana en el parque metropolitano El Tunal, al sur de la ciudad, con una ceremonia cultural y un desfile de inauguración donde participaron las niñas y los niños, quienes se encuentran bajo medida de protección y restablecimiento de derechos en los seis Centros ‘Proteger’ del Distrito.

Velocidad,  relevos de saltos y vallas, lanzamientos de pelota y saltos cruzados hacen parte de las pruebas que se desarrollarán durante los dos días. El objetivo de las Olimpiadas, que se realizan desde 2018, pretende incentivar la participación, la sana competencia, la promoción de hábitos de vida saludables y se convierte además en una apuesta al ejercicio pleno de su ciudadanía.

Actualmente, el Distrito cuenta con seis centros ‘Proteger’ que garantizan la atención y protección a las niñas y los niños, a quienes les han sido vulnerados sus derechos. 

Durante 2018 la Secretaría de Integración Social atendió a 724 niñas y niños, en proceso de restablecimiento de derechos, de los cuales 441 lograron reintegrarse con sus familias después de un trabajo conjunto con los equipos interdisciplinarios de los Centros de Protección.