Prohibido el parrillero en moto para los domiciliarios

Prohibido el parrillero en moto para los domiciliarios

Varias medidas para combatir la criminalidad y la inseguridad anunció hoy la alcaldesa Claudia López tras el consejo extraordinario de seguridad.

La primera medida consiste en 30 puestos adicionales de patrullaje y control conformados por la policía metropolitana junto con el ejército.  

 

Estos puestos móviles de requisa y desarme están enfocados a desarmar a la delincuencia de las calles que portan armas de fuego y armas blancas.

 

La segunda medida está encaminada a solicitarle a la Presidencia de la República, expedir un decreto que prohíba la importación y comercialización de armas traumáticas.

 

De igual manera la alcaldesa anunció el control a los domiciliarios y sus empresas pues a partir de la expedición del decreto, las plataformas y empresas de comercio digital, serán corresponsables del personal que contratan.  Habrá multa para quienes incumplan con la expedición del decreto.

 

También los vehículos que usan las empresas de domiciliarios tienen que estar identificados con nombre y foto.

 

Se prohíbe el uso del parrillero para el trabajo del domiciliario en moto.

 

También quedan prohibidas para las empresas de trabajo digital el uso del espacio público para el descanso de los trabajadores, es decir que dichas empresas deberán contemplar un espacio o lugar privado para los trabajadores de la plataforma.

 

Finalmente la Alcaldesa aseguró que el decreto con las nuevas medidas de seguridad, saldrá el próximo jueves 18 de marzo de 2021.