EE.UU. principal destino de exportación para 33,8% de empresas afiliadas a 24 cámaras de comercio

Septiembre 26, 2021

Oportunidad para reconocer el Patrimonio Cultural de la ciudad

Oportunidad para reconocer el Patrimonio Cultural de la ciudad

Con el lema Un encuentro de sentidos: Re-conociendo los patrimonios de Bogotá, la capital del país celebra el Mes del Patrimonio 2021

con una programación cultural que se tomará diferentes espacios de la ciudad. Esta edición busca propiciar el disfrute y el encuentro en espacios públicos y emblemáticos que fomentan la reflexión sobre nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro como sociedad.  

 

Con un espíritu inclusivo, y como un derecho de toda la ciudadanía, el Mes del Patrimonio nos invita a descubrir, experimentar y disfrutar la riqueza del patrimonio cultural de la ciudad, con énfasis en lo sensorial. Durante cuatro semanas, todos podrán disfrutar de más de 40 actividades virtuales y presenciales, entre las que se encuentran recorridos, conversatorios, rodadas en bicicleta, talleres, carreras de observación y festivales, entre otras. Así mismo, la agenda contará con la participación de colectivos y organizaciones de las diferentes localidades de la ciudad para compartir la riqueza de sus manifestaciones culturales. (Vea Bicicletas hasta con el -60% de descuento)

 

La actividad de apertura se realizará el jueves 2 de septiembre con un recorrido multisensorial por los Columbarios o Cementerio de pobres, en donde los asistentes activarán los sentidos para descubrir el espacio a través de la escucha, el tacto, la vista y el olor. A este recorrido asistirá el Secretario de Cultura (e), Henry Murrain y el director del IDPC, Patrick Morales. 

 

Un encuentro de sentidos: Re-conociendo los patrimonios de Bogotá, es una fiesta de ciudad en la que las diferentes entidades adscritas al Sector Cultura se suman para ofrecer a la ciudadanía distintas actividades.(Vea Secadores, Planchas y afeitadoras. Hasta con el -50% de descuento)

 

La oferta cultural incluye recorridos por Los Columbarios, La Concordia, la Planta de Tratamiento de agua Vitelma, el barrio Teusaquillo en bicicleta y la carrera de observación por el Park Way, entre muchos más. Así mismo foros sobre patrimonio natural, conversatorios con mujeres ciclistas; memorias sociales del agua y el IDPC Campus, entre otros. Las personas interesadas en participar, se podrán inscribir a través de la página del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural  www.idpc.gov.co.

 

Por su parte, el Museo de Bogotá y el Museo de la Ciudad Autoconstruida  ofrecerán talleres, recorridos y conversaciones como una invitación a la ciudadanía para encontrarse, descubrir y conversar sobre los patrimonios y monumentos de la ciudad, a partir de unas preguntas específicas: ¿cuáles son los sentidos que le hemos dado a los monumentos?, ¿qué cambios nos muestran?,  ¿para qué nos sirve seguir debatiendo?, ¿sobre qué seguir debatiendo?,  ¿cuáles son las voces que no han sido escuchadas en la creación de monumentos y qué tendrían que decir?, ¿qué ideas de intervención del patrimonio se nos ocurren?.

 

 

También se vinculan a esta gran celebración, la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte con el taller de patrimonio cultural y memoria local; el Banco de la República, con sus recorridos guiados y la visita temática por el Museo del Oro; la Universidad Javeriana con los foros sobre territorio; el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) con laboratorios de creación en el Festival de las Artes Valientes, exposición Embera; series documentales, taller de creación literaria y el Festival Resistencia; la Alcaldía de Engativá con recorrido y feria local. Por último la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) con la Hackatón; Mosaico Piso-Esquina Redonda y un evento de Música Tradicional "Petronio", entre otras actividades.

 

Conozca el detalle de la programación aquí: https://idpc.gov.co/mesdelpatrimonio