Mujeres tenderas de la ciudad reciben bicicletas

Mujeres tenderas de la ciudad reciben bicicletas
Inicia la entrega de 1.000 bicicletas a  mujeres  tenderas  de  la  ciudad  que  hacen  parte  del  programa ´Emprendedoras Bavaria´, un espacio que, desde el 2017, viene apoyando a más de 22 mil mujeres a potencializar sus negocios, a través de capacitaciones, becas para sus hijos, préstamos o entrega de tiendas.
“La Alcaldía de Bogotá continúa comprometida en la reactivación económica de los diferentes sectores de la ciudad, con ´Emprendedoras Bavaria´, las mujeres tenderas recibirán oportunidades de aceleración, sostenimiento y crecimiento de sus negocios, garantizando el sustento de sus familias y el desarrollo económico y productivo de sus comunidades”. Afirmó Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
 

Las 1.000 tenderas beneficiadas, serán vinculadas al plan de seguridad para ciclistas “La bici nos mueve con seguridad”, que busca enfrentar la criminalidad y el mercado ilegal asociado al hurto de bicicletas, en articulación con las secretarías de Movilidad y Seguridad Convivencia y Justicia.

“Esta iniciativa que inicia con la entrega de mil bicicletas, no sólo ofrece esta herramienta para facilitar e impulsar el trabajo de estas mujeres emprendedoras, sino que además fortalecerá sus competencias gracias al proceso de formación de la mano de Fenalco”, aseguró Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

Las beneficiarias recibirán formación virtual y telefónica en bioseguridad, logística del negocio, cuentas y apropiación digital, que les permitirá aumentar sus ingresos, desarrollar nuevas ideas, fortalecer sus negocios y navegar por un nuevo mundo digital.

“Para la Fundación Bavaria, es un motivo de orgullo continuar apoyando con nuevas herramientas a miles de mujeres que hacen parte del programa ´Emprendedoras Bavaria´, para quienes, en muchos casos, estos negocios son la fuente de ingreso principal de su hogar. Por este motivo nos complace contar con la Alcaldía de Bogotá para seguir impulsando y fortaleciendo estos negocios.” Afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria.

Las emprendedoras Bavaria, que recibieron las bicicletas hacen parte de Tienda Cerca, una plataforma digital de la compañía que permite a los colombianos encontrar la tiendas, más cercanas a su casa para pedir a domicilio. A este esfuerzo se suma la Alcaldía con la donación de 1.000 bicicletas para fortalecer este canal tradicional en Bogotá.