Alcaldesa solicita no salir a marchas ni plantones

Alcaldesa solicita no salir a marchas ni plantones

Debido a la difícil situación que se sigue registrando en las UCI de la ciudad y la Región Central, la alcaldesa mayor, Claudia López, siguió insistiendo en el mensaje de prevención y autocuidado para mitigar el impacto del tercer pico de la pandemia, e hizo especial énfasis en un nuevo llamado a las organizaciones sociales que están convocando a paro nacional el próximo 28 de abril.

 

“Entiendo sus razones, sé que son totalmente legítimas, lo único que les pedimos es que por estas dos semanas nos adaptemos a las difíciles circunstancias que estamos viviendo”, exhortó la Alcaldesa Mayor, quien puso a disposición de los convocantes a la jornada de movilización, los medios de comunicación del Distrito, como Canal Capital o DC Radio, para que expresen sus causas de manera pacífica y sin generar aglomeraciones.

 

También agradeció a las autoridades locales del departamento y los municipios aledaños, que se sumaron al toque de queda en sus territorios a partir de las 8:00 p.m. “La Región Central, con quien solemos hacer referencia y contra referencia de pacientes para ayudarnos, está toda ocupada al tiempo”, señaló.

 

Insistió en la suspensión de la presencialidad en las instituciones educativas, tanto públicas como privadas; la ley seca que también rige a partir de este lunes y la medida 4x3 (cuatro días de nueva normalidad y tres días de cuarentena general), así como la suspensión de eventos deportivos como los partidos de la liga profesional de fútbol colombiano, tal como quedo estipulado en el reciente Decreto No. 157.

 

“Todos estamos haciendo un gran sacrificio para evitar que el sistema colapse y que podamos seguir atendiendo a todas las personas que necesiten el sistema de salud. Estoy segura que todos entendemos que estamos pasando por un momento difícil”, manifestó la Alcaldesa Mayor.