Inicia la primera etapa de formalización de matrícula para estudiantes de primera infancia

Inicia la primera etapa de formalización de matrícula para estudiantes de primera infancia


A través de la página www.educacionbogota.edu.co las madres, padres de familia y cuidadores que solicitaron un cupo para los grados prejardín, jardín y transición ya pueden consultar los resultados y adelantar el proceso de formalización de matrícula hasta el próximo 16 de octubre.

 
Si usted solicitó uno de estos cupos deberá ingresar a www.educacionbogota.edu.co, dar clic en el botón ’Aceptar’ y cargar en formato PDF siguientes documentos:

- Copia del registro civil de nacimiento del estudiante.


- Copia del documento identidad de los padres.


- Copia del carné de vacunas al día y/o reporte del PAI (Programa Ampliado de Inmunización).


- Copia del certificado de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud vigente.


- Una (1) foto digital de 3x4 cms


- Copia de visa para estudiantes extranjeros menores de 7 años. Copia de Visa y cédula de extranjería para estudiantes extranjeros mayores de 7 años.


- Copia del diagnóstico, certificación o concepto médico sobre la discapacidad emitido por el Sector Salud según (en caso de ser un estudiante en condición de discapacidad).

 

La segunda etapa de publicación de resultados y formalización de matrícula para primera infancia será del 23 al 30 de octubre, mientras que la tercera fase se desarrollará entre el 6 y el 13 de noviembre.

 

A la fecha, más de 37 mil ciudadanos han solicitado un cupo en los colegios oficiales de Bogotá para educación inicial que incluye los grados prejardín, jardín y transición.

 

Publicación de resultados de traslados para estudiantes antiguos

 

Los estudiantes antiguos que solicitaron un traslado para el siguiente año escolar ya pueden consultar los resultados vía web dando clic en la opción  Traslados’ y posteriomente en ‘Consulta estado de solicitud’.

 

Una vez se realice esta consulta tienen plazo hasta el próximo 20 de octubre para adjuntar los documentos requeridos en formato PDF. Si el proceso no se realiza antes de la fecha, el cupo se liberará y el estudiante continuará en la misma institución en la que se encuentra matrículado en la actualidad.