Calamidad Pública permite recursos y traslado presupuestal entre secretarías

Calamidad Pública permite recursos y traslado presupuestal entre secretarías

Con el ánimo de garantizar el traslado de los recursos entre las diferentes Secretarias del Distrito, la alcaldesa Claudia Lopez declaró hoy la Calamidad Publica.

Con esta medida la mandataria asegura que tiene las herramientas jurídicas para atender la posible urgencia manifiesta por la pandemia y así contratar directamente.

De igual manera con la declaratoria de calamidad publica Claudia López, puede hacer traslados presupuestales entre las Secretarias de Salud, Educación o las que requieran más recursos, así de manera inmediata puede aumentarse los recursos para la contratación sin licitación como lo exige la ley 80.

Conforme a las indicaciones dadas por el presidente Ivan Duque para alcaldes y gobernadores  la ley 1523 de 2012 se pueden hacer los traslados presupuestales de educación, integración social y otros.

La Alcaldesa definió como un tesoro a todo el personal de salud y expresó que en este momento crucial para la humanidad. “Todo el personal auxiliar, medico y administrativo de salud de Bogotá, tendrá una medida de apoyo y ayuda de cuidado para ellos y sus niños por la Secretaria de Educación e Integración Social,

Así el personal al frente de las urgencias de salud como el 123, enfermeras, o vigilantes de hospital podrán beneficiarse del auxilio para ellos y su familias”