Bogotá se consolida como destino líder de turismo de negocios en la región

  Bogotá se consolida como destino líder de turismo de negocios en la región

Los World Travel Awards, conocidos como los “Premios Mundiales del Turismo” desde el año 1993, dieron a conocer a sus ganadores en la versión Suramérica, según los votos emitidos por los profesionales de la industria de viajes y el público.

En esta oportunidad, Bogotá se impuso como la “Ciudad Líder de Turismo de Negocios”, galardón que reconoce el trabajo desarrollado por convertir a la capital en un referente internacional en turismo.

“Estas son buenas noticias para el sector turístico y su reactivación progresiva. Es un premio al trabajo conjunto entre el sector público y privado, y para espacios como el Cluster de Turismo de Negocios de la ciudad. Este anuncio nos llena de emoción, pero también de mucho compromiso con la ciudad”, aseguró Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

 

La capital del país también fue reconocida como líder de Suramérica, en otras categorías:

 

  • Aeropuerto Internacional: El Dorado

 

  • Centro de Convenciones y Reuniones: Agora

 

  • Hotel Boutique y Suite de lujo: Hotel 101 Park House Suites & Spa

 

  • Compañía de Gestión de Viajes: FMC Travel Solutions

 

El turismo de negocios es un segmento que se mueve con fuerza en la ciudad. Según datos del Estudio de Turismo (MICE), realizado por el Observatorio de Turismo del IDT, Bogotá recibió en el año 2019 a 1.185.853 turistas relacionados con negocios, de los cuales 988.744 eran de origen nacional y 197.109 internacional.

 

En cuanto a la procedencia de estos turistas, Estados Unidos, España, Ecuador, México y Perú representan un 57,7% de la demanda total de este tipo de viajeros. Para el caso nacional, Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Meta y Santander sumaron el 60,7% del flujo total de turistas de negocios en la ciudad.