Anuncian recursos superiores a los $2 billones para la autopista norte y la ALO

Anuncian recursos superiores a los $2 billones para la autopista norte y la ALO

Alcaldesa de Bogotá Claudia López en compañía de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la Agencia Nacional de Infraestructura, el Instituto de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Movilidad, dieron un paso definitivo para mejorar las condiciones de movilidad entre la ciudad y la región en sus accesos por el norte y el sur de la capital.

Con una inversión conjunta superior a los 2 billones los proyectos de: accesos Norte Fase II y ALO se logrará la generación de más de 55.000 empleos que permitan mejorar la movilidad de la Bogotá-Región.

 

Por otra parte, a partir de este 15 de marzo se publican en Secop los pliegos de 3 concursos de méritos para la contratación de los estudios y diseños de detalle del Corredor Verde de la Carrera Séptima.

 

“Hoy solo tenemos buenas noticias: la ampliación de la autopista norte, la carrera Séptima y la construcción de la ALO sur se completan con otra inversión para Bogotá y adicionalmente; damos inicio a los estudios y diseños del Corredor Verde. Con esto lograríamos que el acceso por el Sur, Norte y Occidente quede con vías decentes concluidas antes de 2030 y en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ”, dijo la alcaldesa.

 

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, dijo que el gobierno le ha dado prioridad a este tema para lograr solucionar los tropiezos del pasado con estas obras en Bogotá. “Acá nosotros estamos conscientes de que la prioridad son los ciudadanos; lograr la movilidad social, lograr movilidad de transporte y promover la competitividad. Hoy tenemos esta buena noticia que va a generar por lo menos 55 mil empleos para la capital”.

 

 Accesos Norte Fase II

 

El proyecto de Accesos Norte Fase II contempla la construcción de 17,96 kilómetros y cuenta con una inversión de $1,3 billones de pesos. A través de este se contempla la creación de 35.800 empleos directos e indirectos.

 

Tras la publicación del proyecto de pliego de condiciones, para el caso de Acceso Norte fase II, los terceros interesados tendrán la posibilidad de conocer los requisitos para participar en esta licitación, pero además podrán presentar sus observaciones y comentarios sobre los requerimientos solicitados, los cuales serán tenidos en cuenta para la publicación del pliego de condiciones definitivo.

 

Una vez surtido este proceso, se tiene estimado que, para el mes de septiembre, los oferentes presenten sus sobres con las ofertas y, posteriormente, en audiencia pública, se realice la adjudicación del proyecto.