Bogotá será sede del Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo los días 25 y 26 de agosto de 2022

Mayo 23, 2022

Alcaldía anuncia medidas de seguridad para marchas 28 de abril

Alcaldía anuncia medidas de seguridad para marchas 28 de abril

 El alcalde (e) de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, dio a conocer las medidas y acciones que el Distrito adoptará con el fin de garantizar que las movilizaciones sociales programadas para este 28 de abril se desarrollen de manera pacífica y sin alteraciones del orden público en la ciudad.

Para ello, se tiene un dispositivo de 4.000 policías de distintas especialidades y más de 400 gestores de diálogo, de convivencia y de movilidad que acompañarán las más de 30 convocatorias, entre marchas, eventos culturales, actos sociales y algunos plantones que están previstos en varios puntos de la capital.

 

“El Distrito ha tenido mesas de trabajo con las organizaciones que están convocando estas actividades. Hemos acordado unos protocolos para que estas actividades se lleven a cabo en el marco de la convivencia, en orden, de manera pacífica por parte de las organizaciones, tal como lo hemos venido conversando”, indicó Fernández de Soto.

 

Los anuncios fueron hechos durante una rueda de prensa celebrada este martes en la que estuvo presente el Alcalde (e) y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho. Allí también se reiteró que, desde la Administración Distrital, se acompaña y se garantiza la manifestación pública y pacífica.

 

“Este es un derecho que se debe respetar y que nos obliga a actuar con todas las capacidades del Distrito y de la Fuerza Pública para garantizar su buen desarrollo. También afirmamos categóricamente que hoy no se van a tolerar, en ningún momento, cualquier acción de violencia, cualquier intento de agredir a servidor público, de afectar los bienes de la ciudad o los bienes privados. Son comportamientos que no se toleran y en los que la Fuerza Pública va a actuar con total contundencia”, expresó el mandatario (e) de la ciudad.

 

Normalidad en colegios

 

En cuanto a la jornada escolar, las autoridades distritales afirmaron que se desarrollaría de manera normal y solo habrá algún cambio si el comportamiento de la jornada lo amerita. Así mismo, en las en las universidades públicas de Bogotá se desarrollarán las clases de manera virtual con el fin de garantizar que las actividades culturales y de manifestación pública que están convocadas en los planteles, en los centros educativos universitarios en la ciudad no tengan mayor dificultad para su realización.

 

Por ejemplo, en las universidades Nacional, Pedagógica y Distrital se han programado actividades. Igualmente se tienen previstas movilizaciones en Banderas (Kennedy), la glorieta del Tintal, Marichuela en Usme, el Parque Nacional y en la Plaza de Bolívar, entre otros.

 

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que, a través de las redes y los canales de la Secretaría de Movilidad, TransMilenio, Alcaldía y Policía, se infoe permanentemente sobre el avance de las principales convocatorias.