Bogotá será sede del Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo los días 25 y 26 de agosto de 2022

Mayo 23, 2022

Alcaldesa López abre las puertas a empresas británicas para proyectos de infraestructura a gran escala

Alcaldesa López abre las puertas a empresas británicas para proyectos de infraestructura a gran escala

La alcaldesa Claudia López se reunió este jueves con el ministro británico de Exportaciones e Igualdad, Mike Freer y el Jefe de Misión adjunto para Colombia, Tim Hemmings, con el objetivo de estrechar lazos y explorar nuevos espacios de cooperación entre esta nación y la capital.

 

La principal razón para la visita, según explicó nombre, fue conocer el panorama actual de la capital en materia de proyectos de infraestructura con el fin de reconocer oportunidades de mejora y posibles focos de desarrollo que puedan verse impulsados mediante la intervención de empresas británicas.(Vea. Extendimos CYBERDAYS. Hasta -60% de descuento)

 

“Me ha sorprendido la escala y la ambición de proyectos complejos como el del Metro y el Regiotram, que se están llevando a cabo en este momento para la ciudad de Bogotá”, expresó Freer.

 

El núcleo de la reunión fue el progreso en materia de movilidad multimodal y sostenible, encabezado por los avances en la construcción de las dos líneas del Metro de Bogotá como parte del Plan de Acción Climática (PAC) expedido por la administración de la alcaldesa López, y que plantea la hoja de ruta hacia una Bogotá líder en neutralidad del carbono y el desarrollo resiliente para los próximos 30 años.

 

Entre los elementos destacados en el encuentro también se resaltó la planeación de los Regiotram, los corredores verdes, las ciclo alamedas y la adopción de vehículos de cero emisiones para el sistema integrado de autobuses públicos. Todos estos esfuerzos encaminados hacia el cumplimiento del Plan de Desarrollo cuatrienal de Bogotá y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ante la comitiva, la alcaldesa Claudia López expresó su interés en seguir trabajando juntos para desarrollar proyectos de infraestructura a gran escala en la ciudad con el apoyo de las empresas británicas en Colombia.

 

“Nuestra relación con Reino Unido ha sido bastante extensa y firme, nos alegra que también estén interesados en nuestras iniciativas de inclusión y desarrollo sostenible”, comentó.

 

En horas de la mañana, el ministro Freer también visitó el embalse San Rafael, donde se encontró con un equipo de las secretarías de Movilidad y Planeación, la Empresa Metro, y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. Esta reunión permitió que los delegados británicos conocieran el proyecto a larga escala de la Planta de Tratamiento Canoas, que permitirá hacer realidad la descontaminación del Río Bogotá.

 

Durante su intervención, la gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Cristina Arango, explicó la labor de la entidad como gestora integral del recurso hídrico a través de actividades que incluyen la conservación del sistema hídrico y la captación de aguas superficiales, así como su tratamiento y distribución –un servicio con el que se estaría atendiendo de manera sostenible más de 10 millones de personas en Bogotá y alrededores–.

 

Por su parte, el gerente ejecutivo de la primera línea del Metro de Bogotá, Jorge Mario Tobón, presentó los principales retos del sector y el avance en la construcción de este proyecto  que permitirá mejorar la calidad de vida de los bogotanos y promover una nueva cultura ciudadana.

 

“Conocemos la vasta experiencia del Reino Unido en proyectos ferroviarios y por eso nos interesa su participación”, destacó el funcionario.

 

Al final de la jornada, el Jefe de Misión, Tim Hennings, resaltó hizo una invitación para mantener los lazos internacionales con miras a extender los esfuerzos hacia proyectos futuros en conjunto. “Debido a lo mucho que nuestras regiones tienen en común esta colaboración es perfecta y justo es también de lo que necesitamos más”, resaltó.